Proyecto: mi cuerpito

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Proyecto:
”Conociendo mi cuerpito”
Fundamentación: este proyecto surge para niños de 4 años de edad que siguen conociendo de una manera didáctica su propio cuerpo, ya que el cuerpo es lo fundamentalque el niño debe conocer y reconocer, porque desde que nace comienza a explorar y comprender las partes de su cuerpo, a medida que va creciendo sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, loque le proporciona mayor control, dominio y autonomía de sí mismo.
los niños del nivel inicial conocen las partes principales de su cuerpo pero poco a poco van descubriendo las funciones que regulansu organismo , muchas veces encontrando respuestas no científicas. Es por esta razón que la educación inicial promueve el conocimiento, valoración y autocuidado de su cuerpo y en todos los niveles seplanifican experiencias en los cuales los niños pueden disfrutar haciendo uso del mismo de manera lúdica respetándolo y cuidándolo.

Actividad n° 1: primero indagar sobre las ideas previas acerca delas partes del cuerpo y los sentidos. Seguido la docente propondrá observar las imágenes de un bebe, de tamaño grande en una lámina, las mismas mostraran: un niño, un adolescente y un adultoQue observan de estas imágenes?
¿Somos iguales cuando somos bebes y cuando somos más viejitos? que les parece a ustedes?
¿Que tenemos en la cara?
¿Conocen que son los sentidos?
¿Saben cuántos son?Seguidamente la docente propondrá percibir con diferentes objetos los distintos sentidos tocando algodón, viendo la luz de un láser o de una linterna, escuchando el sonido del toc toc, y probandocaramelos y oliendo esencia de vainilla.
Actividad n° 2: la maestra dibuja en un afiche las partes del cuerpo y explica cada una de ellas. Luego tiene un rompecabezas grande para armarlo en el pizarrón. Losdibujos serán grande para que los niños puedan visualizar bien.

Actividad n°3: canción: “cabeza hombro rodillas pies”
Los chicos la interpretan corporalmente.

A modo de cierre: para el legajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto EXPLORANDO MI CUERPITO 1
  • Cuidando Mi Cuerpito
  • Mi Cuerpito
  • mi cuerpito
  • Cuerpitos Para Sanar
  • MI CUERPITO SANO Y LIMPIO
  • Cuerpo, cuerpito... a jugar un ratito....
  • conociendo mi cuerpito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS