proyecto microemprendimiento
Integrantes:
Condori Pablo, Vallejo Roberto y Rodríguez Nicolás
Curso: 6º
División: “A”
Profesor: Ernesto Golini
(Organización, gestión, comercialización y emprendimientos)
· INTRODUCCIÓN
A continuación, se presenta parte de nuestro proyecto de microemprendimiento realizado en el curso académico 2011 bajo la supervisión de nuestroprofesor de "Organización, gestión, comercialización y emprendimientos” Ernesto Golini.
· LA IDEA: “Velas Artesanales”
Analizando la problemática de los apagones de luz decidimos hacer este producto de velas para satisfacer el bienestar de las personas en caso de cortes de luz. Pero también hay otra situación en que este producto puede ser utilizado para el ambiente de los hogares. Eso nospermite una completa garantía de la misma.
Ventajas: -El hecho de tratarse de un producto artesanal, confiere al mismo una imagen responsable y comprometida con las preocupaciones socio-económicas del momento.
-Otra ventaja más que tiene nuestro producto es que no solo sirve para alumbrar en las noches sino también larga un aroma ambiental.
-Además de ser una idea innovadora, no se cuenta con unacompetencia demasiado importante, ya que no hay empresas especializadas en el sector.
Inconvenientes: -El cuidado que deberíamos tener es a la hora de elegir el modelo, tamaño y otros caracteres del producto.
· ANÁLISIS DE LA IDEA
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
Hemos seleccionado esta idea porque nos pareció la más viable, dado que las ventajas son múltiples y mayores que los inconvenientes, quese pueden solventar con la debida información.
Nuestro proyecto se centra en la producción de velas artesanales.
Dentro de la producción, nuestra empresa se encarga del armado del producto, cabe aclarar que los materiales son comprados a un proveedor.
Nuestra idea además apunta a crear un producto que contacte con las inquietudes sociales de la población, ya sea por temas de la contaminación yotros más, pero nuestro producto es simple que garantiza exclusividad y calidad ya que esta realizado en un pequeño taller que cuida su producción.
· NOMBRE
La idea de denominar a la empresa “VELAS RVC” fue casual. En un principio, jugando con el nombre del producto propusimos la posibilidad de denominarle "Candles" (que significa Velas en ingles). Como no nos pareció un nombre llamativo,decidimos seguir planteando ideas para el nombre. Luego de varias horas de discusión se planteo el nombre de "VELAS RVC" que nos llamo mucho la atención porque las siglas RVC fueron sacadas de nuestros apellidos Rodríguez-Vallejo-Condori. Por ese motivo decidimos nombrar a la empresa con dicho nombre.
· DEFINICIÓN DE LAS ÁREAS BÁSICAS
Área Comercial:
1.- Análisis del mercado:
El mercado de estetipo se encuentra en estado de expansión, aunque no haya marcas determinantes que dominan el sector. Nuestro producto presenta unas características diferenciadoras del resto de productos de velas. Además, tenemos la certeza de cuáles son las necesidades de nuestros clientes, así como sus preferencias. Por eso, nos vamos a adaptar a ellos, en lugar de ellos a nosotros.
Las nuevas marcas, diseños,formas, etc. Todos estos aspectos se aglutinan a nuestro alrededor, ofreciéndonos competencia. Por ello, nuestra empresa tratará de sobrevivir en este mercado a través del marketing, un elemento esencial para el buen funcionamiento de la actividad empresarial.
En lo referente a nuestros clientes, el campo de la demanda es muy amplio, pues desde un principio hemos dejado claro que no queríamoslimitar nuestra oferta, aunque sí hemos incidido en que va dirigido a gente cuyo interés es estar en ambiente limpio y sano mediante un proceso o medio que no sea perjudicial, insalubre, etc. pero que a su vez sea efectivo.
Competidores:
1.- ¿Existen otras empresas que ofrezcan los mismos productos/servicios o sustitutivos, que incidan o puedan incidir en nuestra actividad? ¿Dónde están...
Regístrate para leer el documento completo.