Proyecto Miel de Abeja/Apiario

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013


UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS

Catedrática: Lic. Josseline Urbina

Asignatura: Gestión de Negocios Internacionales

Integrantes: Samuel Rivas
Cesar Meza

Nombre del proyecto: Apiarios Dávila

Lugar y Fecha: Yoro, Yoro 20/02/13
Identificación de la Oportunidad

Haciendo una evaluación en la zona de Yoro, en cuanto a su densidad poblacional, condición económica de lapoblación, fundamentada además con el tipo de dieta alimenticia de nuestra población se considera favorable lanzar al mercado una línea de productos de miel de abeja para satisfacer una de las necesidades de la población.
Creación de una empresa para la satisfacción de la necesidad
Apiarios Dávila
Es una empresa que forma parte de la industria alimenticia enfocándose dentro del área deproductos apícolas ya que involucran el proceso de transformación de la materia prima en un producto determinado.
Misión
Ofrecer un producto de calidad y con las normas, orientado a todos los estratos sociales sin límite de edad que tenga el deseo de consumir un producto diferente al que le proporciona el mercado actual.

Visión
Ser una Empresa sostenible e innovadora
Fomentar la capacidad delproducto
Exceder las expectativas y necesidades del consumidor



Resumen ejecutivo

A continuación presentamos un proyecto de producción y comercialización de Miel de abeja “Las Viajeras” elaborado por la empresa Apiarios Dávila en un inicio su distribución y comercialización se realizara para la zona de Yoro, Yorito y sus alrededores estaremos ubicados en la comunidad de La Trinidad enun lugar accesible.
El informe contiene un análisis del entorno local, nacional y extranjero de acuerdo al consumo que los clientes le dan al producto que nos proporciona las oportunidades y amenazas, para expandirnos al mercado. Nuestro mercado primario la zona de Yoro, con el objetivo de posicionarnos en este mismo, utilizando como estrategias y estableciendo negociaciones de precios connuestros clientes potenciales. Al mismo tiempo dando a conocer nuestra estructura organizacional.
Después de estudiar una serie de factores que nos indica que Yoro en una zona que cuenta con los recursos necesarios para la producción de miel de abeja y el lugar donde estarán las instalaciones de nuestra empresa es una zona con flora apícola abundante uno de los recursos mas importantes que senecesitan para llevar a cabo este proyecto.
En proyectos como este hay que saber aprovechar factores como la mano de obra calificada ya que es este otro factor muy importante.
Obteniendo una idea clara de que nuestra empresa es un ejemplo a seguir para aquellas empresa que actualmente no se han globalizado e incentivándolas a romper los paradigmas hondureños.

INTRODUCCIÓN

Debido a que nuestroDepartamento de Yoro es un alto productor de miel de abeja y con un alto consumo diario de éste, se presenta un proyecto para satisfacer la demanda de los consumidores a nivel local y posteriormente a nivel nacional, el que será procesado por la empresa: “Apiarios Dávila”, la cual pretende satisfacer las necesidades de los consumidores respaldando nuestro producto, con las más altas normas decalidad, higiene y seguridad.

El propósito fundamental de crear la empresa es aprovechar la oportunidad de ser pioneros en el procesamiento y comercialización de éste producto, logrando un segmento de mercado de consumo diario a nivel local y nacional, e internacional, abaratar costos y tiempo a los consumidores proporcionando productos listos para el consumo, de igual manera contribuir a la dietaalimenticia de la población.














Estudio
De
Mercado



Producto
La miel de abeja es el producto principal de la apicultura, actividad que se refiere a la cría y explotación de la abeja Aphis mellífera. Para producir la miel, las abejas recolectan el néctar de las flores, lo transforman y combinan con sustancias propias y luego lo almacenan y dejan madurar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto de inversion de proyecto de miel de abeja
  • La Miel De Abeja
  • Miel De Abeja
  • Miel de abeja
  • La Miel De Las Abejas
  • Miel de abeja
  • Miel de abejas
  • miel de abeja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS