Proyecto milo

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Proyecto:
Conociendo la obra de Milo LockettFundamentación: El niño inicia sus experiencias artísticas cuando comienza con el grafismo espontáneo para desarrollarse luego a través de la imagen, sus componentes (como el color, las líneas las formas, las texturas y el espacio) y el modo en que estos se organizan. Abrir los ojos al mundo implica comenzar a percibir relaciones de colores y formasque irán día a día ampliando el propio universo visual.
Conocer y apropiarse de manera significativa del lenguaje plástico posibilitará encontrar formas originales de expresión a través de los cuales el niño se
forme y transforme en la acción y reflexión de su realidad. Al desarrollar el proyecto, atendimos a la necesidad de que los niños conozcan nuevas formas de expresión plástica, incluimosla variación de herramientas y materiales, utilizamos el plano bidimensional poniendo en práctica diferentes contenidos: colores claros, oscuros y sus distintas mezclas, texturas y formas. También incursionamos en el plano tridimensional mediante el modelado, y reconociendo texturas, formas y espacios, usando diferentes materiales y herramientas.
Objetivos: afianzar su placer por hacer mostrandocreciente intencionalidad en los procesos de creación y en la organización de su trabajo.
Profundizar sus conocimientos respecto del lenguaje visual y comenzar a identificar las relaciones que establecen entre si las imágenes que observa y o realiza.
Seleccionar y combinar diversos materiales, herramientas y soportes reconociendo las posibilidades que le ofrecen para plasmar sus ideas.
Disfrutardel contacto con diversos tipos de imágenes visuales, construyendo significados personales.
Contenidos: interpretación de lo observado y construcción de significados personales (lo que la imagen muestra y evoca).
Observación de distintas producciones del artista.
Identificación y descripción de sus características el color, las formas, las texturas.
Búsqueda d similitudes y diferencias en laimagen y comparativamente entre distintas imágenes.
Uso simultáneo de variados colores y formación de nuevos colores, (aclarar, oscurecer el color)
Actividades: Para ambientar la clase empapelaremos las paredes con carteles, fotos, postales relativos al mundo del arte y cuadros reales y de libros de arte en los que los niños y niñas puedan observar reproducciones de cuadros importantes en lahistoria de la pintura: Goya, Miró, Picasso, Miguel Ángel, , Van Gogh, Dalí,
Se hablara entre todos de las cosas que conocemos sobre los pintores, los cuadros, los museos.
Guiaremos sus descubrimientos y provocaremos nuevos interrogantes, provocando la intervención y haciéndoles pensar. Para ello realizaremos preguntas tales como las siguientes:¿Conocen algún pintor? ¿Saben qué es un museo?.Qué sepuede encontrar en él? ¿Con qué materiales están pintados estos cuadros: con ceras, temperas, acuarelas?, ¿Cuáles son los que tienen los colores más bonitos?. ¿y los más feos?, ¿son colores alegres o tristes?.
¿Aparecen personajes en los cuadros?, ¿qué creéis que hacen?,
¿Cómo pensáis que se encuentran alegres, tristes, cansados,
Enojados?.¿Qué colores y tonalidades aparecen en los cuadros?,¿qué forma tiene este cuadro?, ¿cuál es el más grande de todos?, ¿y el más
pequeño?, ¿y el mediano?, ¿cuáles son los colores más tristes?, ¿y los más alegres?.¿Aparecen letras en algún cuadro?, ¿cuáles?, ¿quién las tiene en su nombre?¿Cómo se realizarán cuadros tan grandes?¿Cuánto tiempo llevará realizarlos?¿Qué materiales habrá empleado el autor?¿Qué nos quiso mostrar? Y si preguntamos sobre lavida de quienes hicieron estas obras?¿Cuál es el cuadro que más te gusta? ¿Por qué?
Les preguntaremos a los chicos que es lo que ven atrás de la figura, les preguntaremos a que le hace acordar, donde hay muchas letras, y les propondremos realizar una figura humana sobre papel de diario, les pediremos que dibujen con tinta china y luego coloreen con acuarelas e hisopos lo que ellos quieran.
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Las mil y una noches
  • Proyecto De Arte: Milo Lockett
  • Proyecto Mila
  • Proyecto Mila
  • PROYECTO DE ARTE Milo Lockett Sala De 5 Y 4
  • proyecto cultural milan 2013
  • Milo
  • MILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS