proyecto modular 2 historia de mexico

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
etapa eliptica
Primer periodo: Arqueolítico

Este periodo se ubica entre los 30, 00 y 14,000 a. C. En este periodo se observa un instrumental lítico de grandes dimensiones, así burdosacabados, elaborados con la técnica de precisión o golpe directo. Los restos de estos objetos se han encontrado en Tlapa coya, Estado de México, y Loltún Yucatán.

Segundo Periodo: Cenobítico
Este periodose dividió en Cenobítico inferior y Cenobítico Superior.
-Cenobítico Inferior
(14,000-9,000a. C.)
En este periodo aparecen puntas de proyectil, tipo Foliáceas bifaciales, aunque lo grupos siguensiendo cazadores, también se dan los primeros pasos para el cuidado de las plantas y parecieron los instrumentos de molienda. Y así el Cenobítico inferior se desarrolla la explotación de los recursosmarítimos.

-Cenobítico Inferior
(9,000-7,000 a. C.)
En este periodo la caza dejó de ser la actividad principal para dar paso a la domesticación y la agricultura. La recolección tomó mayos auge yse destacó el maíz, la calabaza, el chile, el amaranto y el frijol.
Tercer periodo: Proteolítico.
En este periodo se desarrolló la agricultura, además de la vida sedentaria de sus habitantes, locual origino el surgimiento de las primeras aldeas (7,000-4500 a. C.)

mexico antiguo
Oasis américa

Los pobladores de Oasis américa pasaron de ser cazadores y recolectores nómadas a sedentarioscon conocimientos agrícolas, de domesticación, cría y exploración de animales. También construyeron núcleos urbanos donde alternaron construcciones semi subterráneas y edificios de hasta cuatro pisosconstruidos con adobe, madera y piedra.
Otra de las actividades de los mismos era la elaboración de artesanías y herramientas de cerámica. También comerciaban con pueblos de Mesoamérica productosmineros con plata, el cobre, la malaquita, las azuritas y las turquesas
Aridoamérica
Esta zona geográfica-cultural se extendió desde el norte de México hasta el sur de california con una población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 2 Historia De México
  • proyecto modular 2 geografia
  • proyecto modular 2 biología
  • Proyecto Integrador Modulo 2
  • proyecto modular 2 sociales
  • Proyecto Integrador Modulo 2
  • Proyecto Modular LV Historia De Mexico
  • Proyecto modular 2 de historia 1B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS