Proyecto molière

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
PROYECTO




TEATRO BARROCO FRANCÉS EN AREQUIPA
“LE MALADE IMAGINAIRE” - “EL ENFERMO IMAGINARIO”
MOLIÉRE

Arequipa - 2012



I. JUSTIFICACIÓN

Arequipa, fue una ciudad tanto o más importante que Lima para realizar este tipo de actividades, no había compañía teatral internacional o de ópera y zarzuela que no pasara por nuestra ciudad para demostrar su arte. Pero luego de losproblemas sociales y conflictos económicos y políticos solo empezaron a deteriorar estos hábitos hasta prácticamente desaparecerlas.
Son nuevos tiempos y el sentimiento hacia las artes en los arequipeños decanta, de una manera vaga aún, pero con muchas expectativas.
Por ello presentamos este proyecto para la realización de la obra teatral “EL ENFERMO IMAGINARIO” del dramaturgo Francés MOLIÈRE.Uno de los periodos más grandiosos del teatro mundial fue el Barroco Francés. Y uno de sus mayores representantes el genio cómico de Moliére. Su obra nueva, tónica, y vigorosa dio al teatro francés su verdadera distinción entre la rica vitalidad de la perfección y lo clásico.

Molière escribió y presentó “Le malade” imaginaire” (El enfermo imaginario”) en 1673. Esta obra fue la supremamanifestación del espíritu teatral, pues se escribió con mayor agudeza y claridad de las flaquezas de la sociedad, de las injusticias cometidas contra algunos personajes, y de plasmar temas que hicieran remover las máscaras, dogmas y credos de los poderosos de entonces. Los ataques contra él aumentaron en demasía y sólo la gran amistad con el Rey, amante de las artes, y gracias a su intervención evitóque sus comedias fueran prohibidas.

En “El enfermo imaginario”, el dramaturgo enfermo de gravedad, escribió alegremente sobre un hombre que solo imaginaba estar enfermo. Con una sensacional pluma, y un tema en la que aún hoy en día el público se sentirá reflejado en alguno de los personajes, nunca ha sido igualado por escritor alguno.

¿Porqué hacer un clásico Francés en Arequipa?
Aunquehaya pensamientos espantosos de aquellos que creen que se utiliza el arte para ahorrar algún dinero, nosotros somos movidos por el simple hecho de sentirnos bien haciendo lo que nos embriaga de placer, así tengamos que ir a contracorriente y creándonos también muchos problemas. Pues al final, el poder lograrlo es nuestra mayor satisfacción. Y entra varias razones, este tipo de comedia demuestrasituaciones no tan alejadas de nuestra realidad, que son de fácil y accesible comprensión para cualquier público, pues son realidades que hemos vivido en algún momento de nuestras vidas, y podremos ver a algunos de los personas de la obra reflejado en nosotros mismos, eso la hace atractiva y hace que la vivamos más de cerca.

Queremos continuar con lo que iniciamos años atrás: Montar obras de famamundial, clásicos de siempre. Por ser tales, son pieza importantísima para regenerar el apetito por el teatro en nuestra ciudad, sediento de cultura.

“El teatro no puede salvar al mundo, pero puede llenar el corazón, los sentidos y el intelecto de nuestra gente, con la certeza de que el mundo puede ser cambiado. Y merece la pena luchar por ello”.


II. OBJETIVOS

Objetivo principal:
•Realización y puesta en escena de la comedia más relevante del teatro Barroco Francés, “Le malade imaginaire” “EL ENFERMO IMAGINARIO”.

Objetivos generales:
• Motivar el interés en la población por las actividades teatrales más importantes del repertorio mundial.
• Integrar el teatro, danza, música y creación plástica en una sola.
• Difundir la representación teatral diferentes puntos de laciudad.
• Acercar a la población al gusto por las expresiones culturales y motivar a su crecimiento personal y social.

III. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES


Sujeto de programación:
El presente proyecto es presentado por “compañía de teatro Grimaldi –Arequipa”. Trabajará con actores, músicos, bailarines y artistas plásticos. Así como especialistas en sonido, electrónica y luminotecnia.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOLIERE
  • Moliere
  • Moliere
  • Moliere
  • moliere
  • Molière
  • Moliere
  • Moliere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS