Proyecto monitor tiempo libre

Páginas: 85 (21201 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
Ante la necesidad de realizar un proyecto para superar el Curso se Coordinador de Tiempo Libre me he inclinado, entre otras muchas opciones, por la planificación y organización de un campamento de verano. Si os preguntáis cuáles son las razones que me han hecho decantarme por esta posibilidad, os diré que tengo cierta experiencia en este tipo de actividades, ya que he trabajadocomo monitor en diferentes campamentos. Desde esa privilegiada posición he podido observar cómo son los entresijos de esta singular forma de pasar el verano. Por esta razón y por otras me veo capacitado para organizar el ya mencionado campamento de verano.

Una vez decidida la actividad que voy a proyectar, necesitaba encontrar el entorno humano adecuado para realizarlo. Ante la precariedadde actividades lúdico-deportivas programadas para el verano por el Ayuntamiento de Navalcarnero he elegido este municipio para la realización de mi proyecto. Me ha ayudado a tomar esta decisión el hecho de que la única actividad estival que tiene lugar destinada a los/as chavales/as de la mencionada localidad son las colonias deportivas, que sufren una excesiva demanda.
Una vez que ya hedecidido cuál va a ser mi cliente me queda por perfilar definitivamente qué clase de actividad es la más adecuada para este municipio. Teniendo en cuenta tanto las preferencias de los chicos y chicas de Navalcarnero como las intenciones del Ayuntamiento de programar algo nuevo y divertido que tenga contentos a los padres de estos chicos que sin duda serán el aval para una posible reelección.
Conestas premisas oferté a un sector de la población infantil una encuesta en la que las opciones van encaminadas a la realización de actividades originales y divertidas, como quiere el Ayuntamiento, e ilusionar a los chavales, que van desde los talleres hasta el rapel. El objeto principal de la encuesta es obtener los datos suficientes acerca de las preferencias de los niños de Navalcarnero, en esteaspecto. Suponiendo que las condiciones de mi encuesta han sido tan satisfactorias como sospecho que serán, me veo en la obligación de legalizar mi situación para poder presentar de manera seria mi proyecto al Ayuntamiento.
Teniendo en cuenta tanto las preferencias de los chavales a la hora de realizar diversas actividades como los intereses, anteriormente mencionados, del propio Ayuntamiento,llegué a la conclusión de que he de plantear dos turnos de campamentos, todos ellos de quince días de duración y con chavales de 7 a 14 años de edad (cada turno estará constituido por 72 chicos/as divididos en 6 grupos); y que las actividades que debo desarrollar han de ser tanto de montaña como acuáticas.
Aunque la realización de las actividades acuáticas supone la adquisición de material dealto coste, lo que supone un incremento en el precio final, considero importante incluirlas en el programa. Para que este desembolso sea lo más rentable posible, he de escoger una actividad que no sólo pueda desarrollarla en campamentos, sino que pueda ser aprovechado por Nanuk en actividades posteriores. Es por ello que elegiremos la actividad de piragüismo.
Las actividades a desarrollar en elcampamento serán: escalada, bicicleta de montaña, piragüismo, franqueo de obstáculos, aire libre, orientación y rastreos, talleres, Educación Ambiental, Deportes Alternativos, Marchas, Veladas, juegos y demás actividades típicas de un campamento. Todas las actividades están pensadas para que el material que se ha de utilizar pueda ser aprovechado por Nanuk en actividades posteriores.
Lacontratación por parte del Patronato de YOLJE para llevar a cabo este proyecto supondrá un gran ahorro para el Ayuntamiento, pues si él es quien tendría que encargarse de contratar el personal, con los gastos que esto conlleva - sueldos, Seguridad Social, etc.-, será la que Nanuk asuma todos estos gastos.
Es importante señalar que mi proyecto no va sólo encaminado a la posibilidad de ser aceptado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Monitor De Tiempo Libre
  • Monitor Tiempo Libre Proyecto
  • Proyecto De Prácticas De Monitor De Ocio Y Tiempo Libre
  • Proyecto Monitor de tiempo libre
  • practicas monitor tiempo libre
  • Memoria Monitor Tiempo Libre
  • Monitor Tiempo libre
  • Preyecto Monitor De Tiempo Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS