Proyecto Montana Rusa

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Indice
Indice 2
Introducción 2
Objetivo 3
Materiales 3
Desarrollo 3
Conclusión 4
ANEXOS 5
CÁLCULOS 6

Introducción
En este documento se encuentra escrito el proceso defabricación de una montaña rusa, en la cual se implementó una vuelta como requisito para poder evaluarse. A lo largo del documento podrán ver los materiales que utilizamos en su fabricación, así como losprincipios básicos que fueron necesarios conocer antes de poder elaborar una estructura como esta. También se ilustra el procedimiento que se llevó y el cómo nuestra pequeña montaña rusa a escala fue tomandoforma; también se da a conocer los significados de las posibles palabras o expresiones que no se entienden, así como las referencias de donde obtuvimos todos los datos y de donde pudimos ayudarnos unpoco, también se anexan las operaciones necesarias, así como el principio que se utilizó para resolverlas.

Objetivo
Aplicar los conocimientos adquiridos en clase para elaborar una montaña rusa,la cual será puesta a prueba con los cálculos necesarios para probar las leyes y los temas que se dieron en clase.

Materiales
Balín
Lamina/Aluminio
Soldadora
Barras de metal

DesarrolloLa montaña rusa no necesita un motor para mover el objeto, con solo la gravedad se puede hacer que un objeto pueda dar una vuelta como mínimo.
Energía potencial y cinética
Cuando el balín seencuentra en su punto más alto de la montaña rusa acumula "energía potencial". Después, esta energía se transforma en "energía cinética". Es decir, movimiento. Cuando el vagón sube un tramo vertical,gana energía potencial, que después reconvierte en energía cinética al bajar.

Se tuvieron algunos problemas con la selección de materiales y el tamaño del balín, sin embargo se puede ver con loscálculos cómo es posible y es teóricamente posible que el balín se mantenga en el riel sin caerse durante su traslado por la montaña rusa. Se puede ver como también es literalmente probado como si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Calculo Montana Rusa
  • Montañas Rusas
  • Montaña rusa
  • Montañas rusas
  • La montaña rusa
  • Montañas Rusas
  • montaña rusa
  • montaña rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS