proyecto motivacion de los empleados

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS


ANGELICA CAMARGO
GLORIA GARCÍA
XIMENA MUÑOZ


DOC. ALBERTO BARROS NAVARRO


AVANCE DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN



SANTA MARTA
D.T.C.H
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR”CUN”
ADMON DE EMPRESAS
AÑO 2011
MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO FERNANDO TROCONIS DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA EN EL PRIMER SEMESTREDEL AÑO 2011

El presente trabajo de investigación se va a realizar en el hospital universitario Fernando troconis de la ciudad de Santa Marta durante el período comprendido entre el 7 de febrero hasta el 30 de mayo de 2011.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Actualmente su encuentra que muchos empleados dentro de las empresas están conformes con las labores oactividades que están desempeñando dentro de las mismas pero su motivación no es la adecuada, están satisfechos porque tienen un trabajo y un salario para cubrir sus necesidades pero en realidad no se sienten realizados profesionalmente, es decir cumplen con sus obligaciones en el trabajo pero no tienen un estímulo para superarse como por ejemplo: ascensos, bonificaciones, capacitaciones o que este fueradel contexto laboral como actividades de recreación para que así muestren más empatía por lo que están haciendo y desempeñen más a gusto sus labores diarias.

En todos los aspectos de la vida humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas; ya que representa un fenómeno humano universal de gran trascendencia para los individuos yla sociedad.

Se observa muy a diario que muchas empresas se quejan del rendimiento laboral de sus trabajadores, se refieren que no se identifican con su centro de labores, cambian de personal, al darse cuenta que sus trabajadores realizan un trabajo muy bajo que perjudica la productividad y la rentabilidad de la empresa.

Por su parte muchos empleados se quejan de sus jefes y dicen que losven únicamente como medio para generar riqueza para los dueños y no como el verdadero potencial que ellos significan con sentimientos, emociones y necesidades de reconocimiento. Para ello comprender el comportamiento humano es fundamental conocer la motivación humana. El concepto de motivación se ha utilizado con diferentes sentidos. En general, motivo es el impulso que lleva a la persona a actuarde determinada manera, es decir, que da origen a un comportamiento específico.

Hay un problema entre empleador y empleado, que se debe a una variedad de factores, uno de ellos es la falta de motivación y reconocimiento que no se le da al potencial humano de la empresa.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Cómo es la motivación de los empleados en el hospital universitario Fernando troconis en laciudad de Santa Marta?

1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA:
Factores que influyen en la motivación:
Teoría de las necesidades de Abraham Maslow.
Teorìa de Herzberg
¿Cuáles son los resultados que trae consigo la satisfacción de la pirámide de necesidades planteada por Abraham Maslow dentro de una empresa?
¿
2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

2.1 OBJETIVO GENERAL:

Evaluar el nivel demotivación de los empleados en el hospital universitario Fernando troconis de la ciudad de Santa Marta en el primer período del año 2011.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Tomando como punto de partida las teorías anteriormente expresadas se determinaron los siguientes objetivos específicos:

Identificar la influencia de los factores de higiene dentro del entorno laboral.

Determinar la incidenciade los factores de motivación dentro de una empresa.

Reconocer cada una de las necesidades que señala Maslow en su jerarquía de necesidades y su influencia de satisfacerlas dentro del ámbito laboral.

3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN:

La ausencia de una política de motivación en las empresas genera una serie de conflictos en el aspecto comunicacional, de identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación de Empleados
  • Motivacion de los empleados
  • Motivación de los empleados
  • Motivacion A Los Empleados
  • Empleado Motivación
  • Motivación de los empleados
  • Motivacion de los empleados
  • Motivacion en el empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS