proyecto muelles

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
UNIVERISDAD TECNICA DE MANABI
FACULTAD DE CIENCIAS, FISICAS Y QUIMICAS

PROYECTO INVESTIGACION FORMATIVA

TEMA: Impacto ambiental provocado por la ampliación del Puerto Marítimo y las consecuencias al ecosistema marino.

AUTORES: - Cristhian Macías Cedeño.
- Cristhian Macías García.- Bryan Centeno Zambrano.
- José Wester Ureta.

TUTORA: Ing. Olinda Caicedo.

ÁREA: CIENCIAS E INGENIERÍAS

AULA: Primero “G”

PROYECTO DE INVESTIGACION FORMATIVA


Tema:
Impacto ambiental provocado por la ampliación del Puerto Marítimo y las consecuencias al ecosistema marino de la ciudad de Manta.

Problema:Impacto económico y ambiental provocado por la ampliación del puerto marítimo de Manta y las consecuencias al ecosistema marino.

Objetivo:
Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable.

Solución:

Realizar un estudio sobre el habitad marino donde se va a realizar la construcción, determinar la cantidad de especies que existe para luego estableceruna barrera de contingencia en el perímetro del área de la ampliación del puerto, para así evitar daños colaterales en la fauna marina y ecosistema alrededor de la obra.


JUSTIFICACIÓN

El impacto en el ámbito económico del proyecto de ampliación del puerto de Manta se ve favorecido ya que mediante esto se incrementa el desarrollo económico de la ciudad, provincia y el país porquepermitiría el comercio internacional a mayor escala ya que podrán ingresar buques de mayor calado siendo más privilegiado el puerto de MANTA ya que podrían acoderarse al muelle a cualquier hora sin esperar que las condiciones marítimas perturben el desembarque y embarque, también se vería beneficiado el sector turístico con la llegada de mayor cantidad de cruceros.
Toda obra de la envergadura como laampliación del puerto en particular tiene un impacto sobre el medio ambiente importante que no es posible suprimir completamente, y en este caso es muy desfavorable ya que esto conlleva a que se afecte la vida marina de las especies existentes en el lugar, ya que al realizar la remoción, dragado, construcción de rompeolas y colocación de materiales necesarios para la ampliación moriría todo loexistente en ese radio de ampliación que es muy extenso puesto que se tiene previsto ocupar 67 hectáreas, y actualmente deberíamos preocuparnos enormemente por preservar la vida marina y el medio ambiente. Otro aspecto que debemos tomar en consideración es que al realizar esta ampliación también se verían afectadas las playas adyacentes al puerto porque modificarían su estructura especialmente la playadel “murciélago” tornándola más peligrosa lo que disminuiría el flujo de visitantes en ese sector..
Lo que se busca con este proyecto es hacer que las autoridades tomen conciencia de la importancia que tiene el cuidado del lecho marino con todas sus especies en las franjas costeras de todo el territorio nacional. También hay que tener en cuenta que actualmente en el rompeolas se asienta una grancantidad de aves que podrían migrar con la ampliación del puerto y se perdería otro atractivo turístico.  

INTRODUCCIÓN


Este proyecto fue realizado con el fin de ayudarnos a engrandecer nuestros campos de conocimientos tanto sociales como de materia para que en un futuro nos sirvan de manera que se alcance un nivel más que óptimo para nuestra carrera a futuro sin dejar de lado el ámbitosocial y económico que conlleva la ampliación del Puerto de la Ciudad de Manta. Llegando a la conclusión de que este Puerto se pudo realizar con anterioridad por el gran auge de economía que se ve en la ciudad pero pese a esto es un proyecto no conservador es decir innovador que dejara muy poco que desear después de su terminación.
En el estudio realizado se pudo establecer un patrón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muelles
  • muelle
  • en el muell
  • muelles
  • Memoria muelle
  • Suspensión por muelles
  • Muelle de Golfito
  • Muelles Y Roscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS