PROYECTO MUNDIAL

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Título del Proyecto:”Vamos, Vamos Argentina”

Fundamentación:
Como todos sabemos en Junio comienza el Mundial de fútbol Brasil 2014 y durante este mes captará la atención de millones y millones de personas. Es un acontecimiento que también se vivirá en la escuela como una realidad significativa para los niños y puede ser aprovechado para abordar contenidos de diferentes áreas a través de unproyecto de trabajo.
Propósitos:
Vivenciar el valor de la tarea colectiva.
Apreciar las distintas manifestaciones culturales.
Interpretar la información que brindan los diferentes medios de comunicación.
Utilizar la práctica deportiva como espacio para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la igualdad de género, la deportividad y el juegolimpio.
Destinatarios:
Alumnos del jardín Nº 23 "Sisita" de las salas de 3, 4 y 5 años, del turno mañana y tarde con actividades adaptables a cada edad
Posibles actividades:
1. Incorporar un globo terráqueo en la sala, ubicar nuestro país y otros conocidos por los niños (porque allí nació alguno de los niños, o un abuelo, o porque han escuchado hablar acerca de él..., etc.) Descubrir distanciasrelativas (que para llegar hay que atravesar el océano, por ejemplo o pasar por otros países), y vinculado con el mundial, ubicar en el globo a los países participantes.
2. Observar y comparar las distintas banderas de los países participantes (clasificarlas según diferentes criterios: las que tienen escudos, estrellas, soles, etc.).
3. Banderas para colorear.

4. Conocer a  Fuleco, la mascotaBrasileña, describirla.

5. Deducir a qué animal representa  (es un armadillo) comparándola con fotos de animales semejantes.

6. Investigamos características de ese animal. El ‘tatú bola’, una especie en peligro de extinción, es capaz de enrollarse completamente formando una bola cuando se siente amenazado.


7. Averiguamos qué otros animales están en peligro de extinción.

8. Coloreamos la mascota.


9.Inventar una historia a partir de éste personaje.
10. Conocer, observar y comparar las mascotas utilizadas en otros mundiales de fútbol. Asociar cada mascota a la bandera del país que representa
11. Investigar características, costumbres, comida, bailes, música del país anfitrión.

12. Armar un afiche con imágenes representativas.

13. Lectura de imagen: observar el cartel del mundial de fútbol2014, identificar y describir las distintas imágenes que aparecen.


REFERENCIA DE LA IMAGEN
El cartel  tiene en su centro dos piernas de jugadores rivales que disputan la pelota de fútbol, bajo la leyenda "2014 Copa del Mundo de la FIFA Brasil".

Las figuras, la parte superior del cartel y la palabra Brasil están compuestas por imágenes que aluden a plantas, animales de la fauna brasileña ymotivos culturales del país, todos ellos con los colores de la bandera, azul, verde y amarillo.

Entre los animales aparece el armadillo, mascota del Mundial, el camaleón y el tucán y también se representa un bailarín de "frevo", música típica del noreste del país, un "cimarrón", los recipientes que se usan en el sur para beber hierba mate.
Además aparece el sol, las playas, un par de sandalias, lavegetación de la Amazonía y una mujer vestida con los trajes típicos de la región de Bahía.

El lema que define el cartel, según dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, es "un país entero a los pies del balón. Brasil y fútbol: una sola identidad".




14. Inventar historietas a partir de fotografías sacadas de revistas o bajadas de Internet con escenas de partidos de fútbol sugerentes15. Realizar un mundial de fútbol en el Jardín:
Preparar los "equipos", las banderas, una canción, la mascota del grupo, confeccionar trofeos y medallas
16. inventar canciones para alentar a cada equipo, pintar camisetas (pueden teñirse con el color elegido o estampar diseños con stencil).
17. Quienes no tengan interés por el juego en sí, pueden ser hinchada recrear la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de etica mundial
  • Proyecto para una etica mundial
  • proyecto sobre el mundial
  • PROYECTO MUNDIAL BRASIL 2014
  • proyecto mundial 2014
  • proyecto: mundial
  • PROYECTO Mundial
  • proyecto final espa ol seguanda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS