proyecto museo hermanos serdan

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO ROOSEVELT

NOMBRE DEL ALUMNO: MISAEL SALGADO LEON

PROF: MARCO ANTONIO FLORES GARCIA

MATERIA: CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES II

PROYECTO: MUSEO DE LOS HERMANOS SERDANA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013


FINALIDAD CULTURAL
El museo de los Hermanos Serdan va con la finalidad de aportar un espacio cultural para la recreación, aprendizaje y educación; para generar un nuevoguión museístico, moderno y didáctico en donde los niños podrán aprender la historia de México y datos de la Revolución que se inició en Puebla.
Se podran observar la tienda y el taller de calzado quetenian los hermanos, un despacho y el hueco que sirvió de resguardo de armas y donde se escondió Aquiles Serdán.


IMPACTO SOCIAL
Puebla por sí misma es una ciudad que encierra una parte importante dela historia, la cultura y arquitectura con valores que van más allá del interés meramente local. Es una de las primeras ciudades fundadas en el siglo XVI, después de la conquista española, que aúnconserva una parte sustancial de sus rasgos urbanos y arquitectónicos originales; así también es la ciudad capital de un estado multicultural donde se gestaron episodios tales como la defensa heroica dela intervención francesa en 1862 y donde se inició una de las primeras revoluciones en suelo americano, en 1910. Esto la convierte en una ciudad turística de importancia estratégica en los planosnacional e internacional, que en la actualidad debe responder a las circunstancias de una nueva época donde ya transcurrió la primera década del siglo XXI, en un mundo cada vez más globalizado;igualmente se deberá responder a un reto más: el de mantener y preservar los principales rasgos de una identidad cultural muy propia, con el sustento de políticas públicas y privadas más audaces y acordes alas nuevas exigencias para el tiempo presente y de cara al futuro. Este trabajo pretende ser un espacio de reflexión sobre hechos históricos y hasta heroicos, de impacto nacional, que se gestaron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Revolucion Hermanos Serdan
  • museo casa de los hermanos serdan
  • Museo De La Casa De Los Hermanos Serdan
  • Museo de los hermanos serdan en puebla
  • Museos de los hermanos serdan y de los ferrocariles
  • Hermanos Serdan
  • Los hermanos serdán
  • Los Hermanos Serdan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS