Proyecto Mutum

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1. INTRODUCION

El mineral del hierro tiene un costo de producción bajo pero su costo de venta a precio CIF cualquier puerto de China a Europa es muy variable. Debido al enclaustramiento marítimodel país las importaciones se tornan caras y dificultosas haciendo que el mineral del Mutún no sea competitivo, Bolivia solo tiene salidas por puertos chilenos y peruanos hacia el océano pacifico yhacia el océano atlántico puertos que se encuentran en la hidrovia Paraguay-Paraná.

2. SITUACION PROBLEMATICA
3.1 PROBLEMA DE INVESTIGACION

El Precio internacional del Mineral Hierro esmuy volátil, el enclaustramiento marítimo de Bolivia y las vías camineras de transporte deficientes hacen que los costos logísticos se eleven convirtiendo inviable la exportación del mineral.

3.OBJETIVOS
4.2 OBJETIVO GENERAL

Determinar la mejor alternativa de transporte para la exportación del mineral de hierro del mutún, comparando los costos logísticos.

4.3 OBJETIVOSESPECIFICOS

* identificar cuáles son los puertos que se utilizarían para la exportación de hierro del mutún.

* establecer los costos del transporte ya sea terrestre, ferroviario yfluvial.

* implementar la alternativa ideal para la exportación de hierro del mutún.

* Determinar cuáles son las barreras para la exportación

4. HIPOTESIS

En vista que el mineral dehierro tiene un precio bajo en relación al transporte logístico hay que buscar la alternativa que tenga menos costos para poder hacer factible la exportación de hierro.

5. JUSTIFICACIÓN

5.1JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICA.

En el proceso de investigación preliminar hemos detectado varias investigaciones realizadas sobre el desarrollo del proyecto mutun, en los que se toman en cuenta distintasalternativas de transporte para el mineral de hierro. Sin embargo éstas no han sido desarrolladas en el período actual, sino cuando todavía se encontraba en debate la incursión del proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutum
  • Comodato y mutum
  • Pryecto Mutum
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS