Proyecto mutun bolivia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
¿Qué es el mutún?
El cerro de mutún, es un cerro boliviano que contiene el yacimiento de hierro más grande del mundo. Bolivia tiene el 40 por ciento de las reservas de hierro de todo el mundo.
Estecerro está ubicado en el este del departamento de Santa Cruz, en la provincia German Busch.
Su altura varia entre los 200 y 755 m. Tiene una superficie aproximada de 75 kilómetros cuadrados de áreade mineral de hierro.
La reserva estimada en el año 2002 está entre los 40.205 y 42.000 millones de toneladas de hierro en forma de hematita principalmente (pureza del 70%), magnetita (pureza del75%) y, en menor cantidad, siderita (pureza del 50%) y mineral de manganeso.
Proyecto mutún:
El 18 de julio de 2007 el gobierno de Evo Morales firmó un contrato de riesgo compartido con la JindalSteel & Power Limited y la Empresa Siderúrgica del Mutún de Bolivia.
A cambio de la explotación de 4 mil millones de toneladas de hierro y la producción anual de 1,5 millones de toneladas de hierroesponja y 1,4 millones de toneladas de acero laminado, el Estado percibiría anualmente 50 millones de dólares, 30 de ellos por la explotación del yacimiento y otros 20 por la paulatina participación quetendrá el Estado en la empresa, además de los impuestos de la empresa en el país. Esto durante 40 años. Los primeros 20 años del contrato, Jindal Steel explotaría el yacimiento en forma exclusiva, y lossiguientes 20 años en sociedad con el Estado, que sería socio minoritario
El proyecto se ejecutaría con gas boliviano y no con carbón vegetal, lo que no afectaría al medio ambiente.
La inversiónpor parte de la transnacional resultaría en 2.300 millones de dólares en los próximos ocho años, incluye la construcción de un gasoducto, una termoeléctrica para suministrar a los hornos eléctricos dearco, las plantas de concentración y la infraestructura.
El proyecto se puso en marcha y según ejecutivos de Jindal hasta el mes de abril/2012, la inversión fue de 583,47 millones de $.
Con lástima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mutun en Bolivia
  • Proyecto mutun por arthur dlitle
  • Mutun en Bolivia
  • Proyecto De Investigacion Chile-Bolivia
  • Proyecto politólogos Bolivia
  • MUTUN
  • Mutun
  • Proyecto de Aduana Nacional de Bolivia área de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS