Proyecto Nación

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
The Big Make
Esta película se basa en la infancia de un joven conocido como Big Make, quien desde la edad de 17 años ha estado bajo el cuidado de diferentes familias. Por otra parte está la mama, quien es adicta a las drogas, Michael es un joven moreno de un tamaño impresionante y que debido a su estatura, en la escuela era llamado como Big Make. Este joven había tenido una infancia muydifícil, y con trastornos e inseguridades por el comportamiento de su madre hacia él y el medio en el que Vivia.
Make se hizo amigo de un niño llamado Sean Jr, quien es chico de menos edad que él. La madre de Sean Jr. Es Leigh Anne una diseñadora de carácter fuerte y la esposa de un empresario exitoso.
Una noche muy lluvioso, luego que la familia de Sean salieron del colegio acabando de verel partido de Voley ball en el que participaba su hermana mayor, la Sra. Leigh Anne ve a Michael caminando por la calle, temblando de frío, entonces ella le ofrece un lugar para dormir en su casa. A la mañana siguiente, cuando ve que Michael no estaba en la casa y todo en orden, ella lo busca asustada, y cuando lo mirá irse lo detiene y le pregunta si tiene con quien pasar la navidad, cuando élno responde le propone pasar las vacaciones con su familia, es a partir de acá que esta familia hace a Make.
Al interactuar cada vez más con Make, la Sr. Leigh le toma mucho cariño, es por ello que comienza a interesarse por conocer su pasado, e inicia a investigar más sobre él. Cuando la Sr. Leigh encontró a la mamá de Make, con quien cruza unas cuantas palabras, y descubre la realidad de estejoven. Por ello decide convertirse en tutora legal de Michael al haberse enterado que este fue separado de su madre drogadicta cuando tenía siete años y sin saber su paradero.
Una vez que Michael legal mente forma su nueva familia, logra mejorar sus calificaciones y se le permite entrar a un equipo de fútbol americano de la misma escuela de donde lo vieron por primera vez. Make no logra tenerun buen comienzo en el equipo de fútbol, debido a su naturaleza amable y suave, pero después de algún estímulo por Leigh Anne aprovecha sus "instintos protectores" y consideran a sus compañeros de equipo como miembros de su segunda familia logra desenvolverse mejor y a ser más competitivo.
Debido al tamaño de Michael y su fortaleza, este resulta ser un gran deportista el cual fue cotizado por lasmejores universidades, toda su vida había tomado otro rumbo, se convierten en un personaje de investigación de la NCAA, logrando sus sueños de convertirse en un gran jugador y con una familia que lo ame.
Los Coristas

Esta película se da por completo en el interior de una escuela de niños rebeldes, dos de esos chicos (Pierre y Pepinot) del coro leen las memorias del maestro. Y a pesar deque no se traspasan las paredes del internado,

Mathieu es ex profesor de música, comienza a trabajar en un internado para chicos “con problemas” (chicos huérfanos o de familias pobres que no pueden hacerse cargo de ellos). Mismo llega a este orfanato sin saber lo que le esperaba, el cual no se imaginaba que se enfrentará a un ambiente diferente al que estaba acostumbrado, y observa tratosfuertes a niños que prácticamente estaban esclavizados, fregando el piso, y una serie de actividades caseras, estos hacían trampa unos con otros y sobrevivían de la manera posible.
Por otro lado, está el director de esta escuela, un hombre tirano que imparte un régimen fuerte, el cual lleva por lema Acción – Reacción, quien impone un castigo cuando los niños eran “indisciplinados”. Tal fue el casodonde cruelmente eligió al azar un niño para castigo, porque otro niño lastimó el ojo al portero del orfanato, con el fin de obligarlos a confesar quien lo había hecho, asumiendo éste todo culpabilidad.
En un intento por rescatar a estos maltratados niños, Mathieu emprende la tarea de formar un coro con ellos. Pierre es un niño indisciplinado al que Mathieu se empeña en encarrilar, al tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS