Proyecto Nacional De Nueva Ciudadania

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Proyecto nacional de nueva ciudadanía
1. Importancia del ALCA
2. Importancia del ALBA
3. El imperialismo
4. El neoliberalismo
5. El cooperativismo
6. Empresas de producción social
7. Conclusión
Presentación
El contexto político mundial infiere muchas vertientes, unas egoístas a favor de los mas poderosos y en contra de los mas desposeídos del mundo; y otras comoalternativas para los mas pobres en defensa de las adversidades de los poderosos, ¡un equilibrio¡¡¡¡¡, así lo llaman los ricos, apoyándose en predicas o frases como "TIENEN QUE EXISTIR LOS POBRES PARA QUE HAGAN EL TRABAJO DURO, ESE ES EL EQUILIBRIO, NO TODOS PODEMOS SER RICOS, O LOS RICOS ESTAN CONTADOS", frases despectivas como estas se escuchan en reuniones de alto nivel, entre tragos decostosísimos licores, en limosinas, yates o grandes salas de reuniones, mientras planifican, el como mantener por mayores periodos de tiempo sus exquisiteces, a costa del sufrimiento de la mayor parte de la población del mundo, haciendo grandes proyectos que solo les beneficiarían a ellos.
El despertar del pueblo mundial esta en camino, los guerrilleros ya no están en los úteros de las madres sufridas, comolo describe Eduardo Galeano en "Las Venas Abiertas de America Latina", han logrado sobrevivir y se han crecido en la adversidad, para luchar por un mundo digno, multipolar de verdadera equidad y justicia, con verdaderos valores; hay una lucha constante que se lleva a cabo, de la cual nuestro país es participe activo para el nuevo reordenamiento mundial, es el caso del ALBA, cuyo norte es unaalternativa, una alianza de los pueblos de America del Sur, para contrarrestar las pretensiones expansionistas y egoístas de los mayores representantes del capitalismo consumista, como lo es el Gobierno de los Estados Unidos.
El ALCA (Área de libre comercio de las Américas)
Es un acuerdo impulsado por Estados Unidos, que pretende asegurar la libre circulaciónde las mercaderías en la America, para ellogro del control de las economías de los países de todo el continente
El ALCA no es un proyecto de libre comercio sino una pieza fundamental del proyecto norteamericano de dominación y saqueo de nuestros recursos naturales y humanos. Cuentan para ello con la complicidad de gobiernos corruptos y socios locales.
La Declaración Ministerial de San José sobre el ALCA se basa en las reglas del TLC,como guía para las negociaciones. El ALCA pretende imponer el fracasado modelo de libre comercio, privatización y desregulación del TLC en todo el hemisferio. Los nueve grupos de negociación corresponden muy cercanamente a los capítulos del TLC, que cubren los temas de: agricultura, política de competencia, resolución de controversias, compras del sector público, derechos de propiedad intelectual,inversión, acceso al mercado, servicios, subsidios y anti-dumping.
El ALCA reuniría todos los efectos negativos del TLC, experimentados en Canadá, Estados Unidos y México en los últimos siete años, extendiéndolos a 34 países más. Las reglas del TLC darían a las corporaciones el poder de limitar la capacidad de los gobiernos para establecer normas de salud y seguridad pública, para proteger losderechos de sus trabajadores y para asegurar que las corporaciones no contaminen las comunidades en las que operan. Estas reglas atarían las manos de los gobiernos, impidiéndoles realizar políticas en el interés público y aumentarían el control de las corporaciones contra los intereses de los ciudadanos de todas las Américas.
Importancia del ALCA
* Realmente es importante su firma, su acuerdo,su aprobación; solo para su promotor, es decir para los Estados Unidos de America, que en un intento más de anexión imperial y expansión hegemónica; busca asegurar el control de las economías americanas, beneficiando a su gobierno y a los grupos económicos más poderosos del continente, cuyos asideros económicos se encuentran en su territorio.
DESVENTAJAS DEL ALCA
En el grupo de considerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadania
  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS