Proyecto nacional simon bolivar

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
El proyecto nacional Simón Bolívar, es el plan estratégico propuesto por el Gobierno nacional, con el objetivo de profundizar las Políticas Públicas que contribuyen al desarrollo Económico Político ySocial de la nación en el periodo comprendido desde el 2007 al 2013, hacia la construcción del socialismo.
El plan nacional Simón Bolívar comprende las siguientes líneas estratégicas:
1. Nuevaética socialista, hace énfasis en la formación ciudadana con firmes valores éticos y morales, capaces de superar la ética capitalista, centrándose en la configuración del Nuevo Ciudadano más humanista conconciencia revolucionaria socialista.
2. La suprema felicidad social, plantea al nuevo ciudadano dentro de una estructura socialista, humanista, endógena, en el cual todos los ciudadanos vivansimilares condiciones de riqueza, de comodidad, de bonanza.
3. Democracia, Protagónica y Revolucionaria, en este aspecto el Nuevo Ciudadano tiene real participación a través del ejercicio de la DemocraciaParticipativa, se consolida la organización social, es la soberanía popular la cual se hace tangible en el ejercicio de la voluntad popular general, la cual no puede errajenarse nunca y la soberaníareside en el pueblo, la voluntad no admite representación. La democracia protagónica revolucionaria sienta sus bases en el republicanismo y el bolivarianismo.
4. Modelo Productivo Socialista, dirigidoa erradicar la división social del trabajo y su estructura jerárquica, con el objetivo de implantar un nuevo sistema económico a través de las empresas de producción social, cuya misión se fundamentaen la formulación e implantación de nuevas formas de producción social eficientes que implica la distribución de los beneficios con justicias, reciprocidad y equidad entre toda la comunidadparticipante.
El modelo planteado en el plan Nacional Simón Bolívar, responde primordialmente a las necesidades humanas, se persigue la formación de un Nuevo Ciudadano más humanista capaz de reconocer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simón bolívar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS