PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR -En materia Telecomunicacional

Páginas: 20 (4995 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR
ALCANCE
El alcance de un proyecto es la suma total de todos los productos y sus requisitos o características. En el proyecto nacional Simón Bolívar, en los siguientes capítulos, localizamos referencia a las telecomunicaciones.
III. Democracia protagónica revolucionaria
“Es la expresión genuina y auténtica de la verdadera democracia. Los espacios públicos yprivados se consideran complementarios y no separados y contrapuestos como en la ideología liberal.
Para alcanzar mayor solidez de la democracia protagónica revolucionaria se hace necesario: … Universalizar el acceso a diferentes tipos de comunicación”

IV. Modelo productivo socialista
“La producción en la búsqueda de lograr trabajo con significado se orientará hacia la eliminación de la divisiónsocial del trabajo, de su estructura jerárquica actual y a la eliminación de la disyuntiva entre satisfacción de necesidad y producción de riqueza. El modelo productivo responderá primordialmente a las necesidades humanas y estará menos subordinada a la reproducción del capital.
Objetivos: Fomentar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional y reducir diferencias en el accesoal conocimiento.
Estrategias y Política: Incrementar la cultura científica:
Crear plataformas tecnológicas para el acceso del ciudadano común.
Garantizar la distribución generalizada de tecnología de la información y la comunicación en todo el territorio nacional”

V. Nueva geopolítica nacional
“Las telecomunicaciones junto con los sistemas de transporte son instrumentos esenciales paramejorar la accesibilidad de la mayor parte del territorio nacional y por tanto clave para incrementar una sinergia socio-territorial sustentable y avanzar en la inclusión social… Se integrarán los sistemas de transporte y comunicaciones, para articular el territorio nacional mediante corredores multimodales de infraestructura donde el sistema ferroviario nacional se convierta en el principal mediode transporte.
En este marco propuesto para acelerar la conformación de la nueva estructura socio-territorial son:
Promover la integración territorial de la nación mediante los corredores multimodales de infraestructuras (transporte carretero, ferroviario y fluvial, electricidad, gas, telecomunicaciones)
Garantizar que las telecomunicaciones formen parte de la promoción y defensa de lasoberanía nacional.”

VII. Nueva geopolítica internacional
“Es la estrategia de conducción multipolar de la política mundial, que se aplica mediante la diversificación de las relaciones políticas, económicas y culturales, para la creación de nuevos bloques de poder atendiendo las particularidades, de acuerdo al establecimiento de áreas de interés geoestratégicas.
Áreas de interés geoestratégicas:Irán, Siria, Bielorrusia y Rusia. Se propone la consecución de los siguientes objetivos: … Fomentar la creación de zonas de intercambio tecnológico productivo para fortalecer la defensa nacional
China, Vietnam, Malasia y zonas circunvecinas. Se propone la consecución de los siguientes objetivos: …Intensificación de la integración económica, social, cultural, científica y tecnológica.”
ACCIONES
Serefiere de forma general el acto de hacer algo, o al resultado del mismo.
En harás de cumplir con las metas establecidas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, desde el Ejecutivo Nacional se tomaron las siguientes medidas:
 En el año 2007 se nacionalizo la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV).
 La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) se constituyócomo otro avance del 2011 para orientar y democratizar el financiamiento hacia la Ciencia.
 Satélites Bolívar y Miranda: El satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto VENESAT-1 impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de 2004. Ese mismo año se iniciaron conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa, en principio se trató de concretar el convenio con Rusia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simón bolívar
  • proyecto nacional simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS