Proyecto nacional simón bolívar

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
1. Introducción
2. Plan Nacional Económica y Social Simón Bolívar (2007-2013)
3. Nueva Geopolítica Internacional
4. Caracterización del Nuevo Republicano y del administrador
Introducción

El trabajo que se presenta a continuación se enfoca en el proyecto nacional económico y social Simón Bolívar el cual establece 7 directrices, para el mejoramiento del país, al igual quelas políticas publicas que benefician al pueblo venezolano, conjunto con las líneas estratégicas nacionales y regionales.

Así también se presenta la nueva práctica de la administración pública, la simplificación de los procedimientos, la conjugación de los valores para undesempeño eficiente en las organizaciones y la fomentación de mecanismos para la creación y desarrollo de empresas y redes dela economía social.

Haciendo especial énfasis en la eliminación de las prácticas burocráticas, promoviendo la ley de simplificación de trámites administrativos para cerrar con la formación ética y moral del nuevo republicano y el administrador, tomando en cuenta los valores del servidor publico.

Plan Nacional Económica y Social Simón Bolívar (2007-2013)

Este proyecto se implementa a partir del 2 de febrero de1999, cuando se inicio un proceso de cambios en nuestro país. Para el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas el se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXI.

Directrices:

• 1- Nueva Ética Socialistas

• 2- Suprema Felicidad Social

• 3- Democracia Protagónica Revolucionaria

• 4- Modelo Productivo Socialista

• 5- Nueva Geopolítica Nacional

•6- Venezuela potencia Energética Mundial

• 7- Nueva Geopolítica Internacional

1- Nueva Ética Socialista

Esta directriz se enfoca en la refundación ética y moral de la nación venezolana. Para crear una sólida arquitectura ética de valores, que rescaten los valores como la solidaridad humana, la enseñanza de la ética, la justicia y equidad de los derechos, la conciencia cívica, una sociedad pluralista,para construcción del hombre nuevo del siglo XXI, que consolide los valores de libertad, independencia, paz y solidaridad.

2- Suprema Felicidad Social

Establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica, pluricultural en un estado de justicia donde todos seamos iguales,buscando la igualdad sin exclusión de sexo, raza o clase social incluyendo a los pueblos indígenas.Transformando las relaciones sociales, reduciendo la miseria la pobreza, expandiendo y consolidando los servicios de salud, educación, cultura en forma gratuita.

De igual forma incrementar la participación de los consejos comunales para el equilibrio y desarrollo de la nación.

3- Democracia Protagónica Revolucionaria

Es la soberanía popular la cual se fundamenta en el republicanismomediante el sufragio.

Se basa en la defensa, conservación y desarrollo de la vida humana. Garantizando la justicia por encima de los derechos, para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas.

4- Modelo Productivo socialista

Se enfoca en la búsqueda del trabajo y la satisfacción de las necesidades de la población.

Estableciendo un modelo productivo socialista con el finde eliminar las divisiones sociales, la estructura jerárquica y la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riquezas.

Incrementando la soberanía alimentaría y consolidando la seguridad, fomentando la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo de la nación.

5- Nueva geopolítica nacional

Los proyectos de inversión productiva en los ejes dedesarrollo, la formación de redes y polos de desarrollo para integrar el territorio nacional, se tomaran en cuenta la geocultura nacional y las bases ecológicas en el proceso de ordenamiento racional de los recursos y el territorio. Para mejorar las condiciones de vida, mejorando la salud, educación y servicios públicos.

Propone establecer líneas y estrategias para alcanzar la meta de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simón bolívar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS