Proyecto nacional y nueva hejemonia

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Concepción del proceso formativo.
Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

El triunfador como modelo de transformación.
La persona triunfadora es tomada como modelo para los demás. Por lo que se lebusca imitar y podría inspirar a otros con sus logros, hazañas, luchas, levantarse del fracaso y sus actitudes y valores de los que se ha servido.

Plan Nacional Y Nueva Hegemonia
PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA La unidad curricular es un ejercicio vivo de lectura crítica y escritura significativa que tendrá que ser proseguido a lo largo de todos los programas nacionales de formación. Esuna invitación a conocer el Proyecto Nacional Simón Bolívar, a partir de una diversidad de temas desde una perspectiva retrospectiva y crítica que impulsa el conocimiento y reflexión acerca de la realidad ve     I.- La Revolución Bolivariana un nuevo Proyecto Nacional.
El Estado capitalista venezolano, sustentado en el rentísmo petrolero y en un sistema político partidocrático, engendró unconjunto de diferencias con las clases populares nacionales que son las que explican su temprano agotamiento. La mayor parte de las necesidades y expectativas económicas, sociales, políticas y culturales de éste no fueron satisfechas por las ofertas políticas, mucho menos por la acción de gobierno.
La Venezuela puntofijista, clientelar, partidocrática, elitista y excluyente, que empobreció al pueblovenezolano, tenía que ser transformada. Su transformación requería de la formulación de un proyecto de país distinto, de un nuevo Proyecto Nacional, que colocara al venezolano en el centro de su estructuración. Sin excluidos y sin excluidores. Solidario y exigente. Serio y responsable en la distribución de la riqueza. Verdaderamente democrático, de democracia participativa. Es en este orden de ideasque emerge la propuesta de la Revolución Bolivariana, como nuevo Proyecto Nacional.
Es por ello que, cumpliendo con el compromiso adquirido con el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales de 1998, en 1999 se inició dicho proceso. En menos de un año se transformó el marco constitucional del país, la Constitución Bolivariana, la cual es reconocida como una de las más avanzadas en elmundo será, a partir de entonces, el cuerpo jurídico-político que da fuerza doctrinaria al Proceso Revolucionario. Como resultado de ese proceso, se produjo la relegitimación de todos...
Porque venezuela teniendo potencial no es un país desarrollado
le falta cambiar el régimen intervencionista, corrupto y autoritario. a uno que aproveche de mejor modo los recursos, la bonanza petrolera por ejemplo.para invertir mas en educación ciencia y tecnología. pero ese gobierno no ha hecho sino despilfarrar todo el dinero e invertirlo incorrectamente. pero si hay un medio que dice esto es porque es golpista , y al servicio del imperio. el único imperio que tiene Venezuela es el que ejerce chavez contra su propia gente.

Describe la educación bolivariana.
“Integración de áreas del conocimiento: elprincipal objetivo de la educación Bolivariana es la búsqueda de la “desasignaturización” del curriculum. En nuestro país, el tema de la educación se redujo a la aprobación de las asignaturas. De esta manera, el conocimiento se daba de manera fracturada. Los muchachos no podían percibir la integralidad entre la ciencia y el bolivarianismo, cuando todos sabemos que el mundo es una totalidadintegrada.

En este sentido, se busca criticar la educación bolivariana debido a que ya no se rige por la asignaturización del conocimiento como sinónimo de calidad. Cuando se dice que el sistema ha perdido calidad es porque ya no responde al modelo anterior que desestimulaba el aprendizaje y el desarrollo integral de los jóvenes.

La segunda característica de la educación media bolivariana es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadania
  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • El Nuevo Proyecto Educativo Nacional
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS