Proyecto nacionalista y proyecto neoliberal

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
PROYECTO NACIONALISTA Y PROYECTO NEOLIBERAL

Proyecto Nacionalista

El proyecto nacionalista dice que en esta parte del desarrollo nacional, las necesidades del país pueden ser mejor satisfechassi se aprovecha la rica experiencia de la alianza entre organizaciones de masas y gobierno.

El proyecto nacionalista se apoya de todos aquellos desarrollos teóricos que privilegia el examen de laproducción, sin importar la demanda.

La definición del proceso nacionalista dice que al Estado le corresponde imprimir nuevos estímulos a la producción y a la acumulación mercantiles es decir elEstado debe asumir el pleno empleo y la elevación sostenida de las condiciones de vida de los trabajadores del campo y la ciudad.

De la misma manera que el proyecto neoliberal, el nacionalista tendríaimplicaciones en el futuro desarrollo de actividades como por ejemplo las agrícolas, el petróleo y la industria. Pero la diferencia con el proyecto neoliberal persigue una mayor integración de laeconomía nacional bajo un esquema de prioridades distintas.

Una de las principales prioridades se ubica en el terreo de las actividades rurales, para el proyecto nacionalista lograr la autosuficienciaalimentaria en el menor plazo posible.

Este proyecto también involucraría educación, salud y vivienda que son elementos sin los cuales es muy difícil ejercer los derechos individuales.

Paraavanzar en la realización de estos propósitos es necesario que se modifiqué la política de desarrollo con el fin de hacerla consistente con el ejercicio efectivo de los derechos básicos.

El proyectonacionalista, implica transformar por completo toda la estructura del servicio educativo para asociarlo a los grandes objetivos, productivos y sociales del desarrollo nacional. Este proyecto no solobusca avanzar en la educación, también busca tener mejor servicio médico y extender este derecho a toda la población.

En México las reformas socioeconómicas dan la pauta de desarrollo seguida, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto neoliberal
  • proyecto neoliberal
  • El Proyecto Neoliberal
  • Proyecto neoliberal
  • Proyecto Neoliberal
  • PROYECTO NEOLIBERAL
  • Proyecto neoliberal
  • Características proyecto neoliberal y nacionalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS