Proyecto nahui

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Se presentara el Estado de Nayarit como un destino turístico muy importante y relevante, considerando su historia, infraestructura, estado social y económico del mismo.
Debido a lo antes mencionado, inversionistas harán un nuevo centro turístico localizado en la Riviera Nayarit; el cual llevara el nombre de “NAHUI”.

Tomando en cuenta esta nueva apertura se formulara un plan derelaciones públicas para nuevas inversiones en este lugar tan importante (La Riviera de Nayarit).

Será el desarrollo turístico Nahui, un complejo que contará con instalaciones y servicios de primer nivel, tal y como ha sido la visión del gobernador del estado de Nayarit, Ney González Sánchez, desde la creación de la marca.

El trabajo se dividirá en:

1. Historia sobre el Estado deNayarit.
2. División Política del Estado de Nayarit.
3. Turismo en Nayarit.
4. Comunicación y Transporte.
5. Planeación del “Programa Nahui”.
6. Objetivos del Plan “Programa Nahui”.
7. Estrategias y difusión.
8. Evento de Presentación.


NAYARIT

1.-HISTORIA:
Nayarit es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, constituyen las 32 entidadesfederativas de los Estados Unidos Mexicanos.
Se ubica al occidente del territorio. Colinda con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas hacia el norte y con el estado de Jalisco hacia el sur.

Nayarit fue uno de los últimos territorios admitidos como Estado de la federación mexicana, lo cual ocurrió el 5 de febrero de 1917[] . Por Decreto, del 13 de marzo de 1837, surge Tepic, el cual contaba con unasuperficie de 1.868 Leguas Cuadradas y su población era de 62.620 habitantes; se dividía en 2 Ayuntamientos: Tepic y Ahuacatlán.

El 24 de diciembre de 1859. Se decretó la creación del Territorio de Tepic, tiempo después Nayarit contaba con 97.000 habitantes y se dividió en 6 distritos: Tepic, Ahuacatlán, Compostela, Acaponeta, Santiago y San Luis.

2.-DIVISIÓN POLÍTICA
El estado se divideen 20 municipios:
*
* Acaponeta
* Ahuacatlan
* Amatlán de Cañas
* Bahía de Banderas
* Compostela
* El Nayar
* Huajicori
* Ixtlán del Río
* Jala
* La Yesca
* Rosamorada
* Ruiz
* San Blas
* San Pedro Lagunillas
* Santa María del Oro
* Santiago Ixcuintla
* Tecuala
* Tepic
* Tuxpan
* Xalisco

3.-TURISMO:

Playastropicales:
Lo primordial en el Turismo del Estado de Nayarit es su costa que se le ha denominado para aumentar la promoción turística a nivel nacional e internacional como la Riviera Nayarit que es la costa de Nayarit desde el municipio de San Blas (Compostela, Bahía de Banderas) hasta llegar a Puerto Vallarta, Jalisco.
Pero no son menos las playas ubicadas en:
Santiago Ixcuintla, Tecuala yAcaponeta. Entre las que sobresalen: Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba y Chacala.
Del municipio de Compostela: Lo de Marcos, Los Ayala, Punta de Mita y Bucerías.
Del municipio de Bahía de Banderas: Playa El Novillero, Palmar de Cuautla, Puerta de Palapares y Santa Cruz de las Haciendas.
Del municipio de Tecuala: La Boca de Camichín, Playa El Sesteo y Los Corchos del municipio deSantiago Ixcuintla; El Borrego, Las Islitas, Matanchén, Los Cocos y Santa Cruz de Miramar del municipio de San Blas.

BALNEARIOS
Balnearios lacustres

Mexcaltitán, Santa María del Oro, Tepetiltic, El Pescadero, Francisco Villa y San Pedro Lagunillas.

Balnearios termales
En el municipio de Acaponeta se encuentra el manantial de aguas sulfurosas llamado San Dieguito, así como también las AguasTermales, estas últimas ubicadas a un costado del Río Chiquito, ambos balnearios se encuentran situados en el Municipo de Amatlan de Cañas. En la comunidad de Amado Nervo (El conde), se encuentra un balneario con aguas cálidas llamado "El agua caliente",

4.-COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE.
Nayarit cuenta con vías de comunicación y Transportes
Comunicación:
Cuenta con servicios de correos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nahui ollin
  • Nahui Olin
  • Nahui Ollin
  • Nahui silva
  • Carmen Mondragón Mejor Conocida Como Nahui Ollin
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS