Proyecto Najojfa Mobil

Páginas: 18 (4376 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
RESUMEN DEL PROYECTO


El trabajo que presentamos a continuación, es una asignación de la Materia Formulación y Evaluación de Proyectos II, hemos seleccionado la a creación de una Fabrica de Teléfonos Móviles (Celulares) para satisfacer la demanda de la población Venezolana.



La Empresa se puede definir como el “Conjunto de factores productivos” cuya función viene determinadapor el Sistema de organización económica en que se halle inmersa.


Cabe señalar que la empresa nace para hacer frente a la demanda de los grupos familiares venezolanos que poseen salarios entre 810 y 1000 Bs. mensuales que cuentan con pocos recursos para la adquisición de servicios de telefonía Mobil con tecnología avanzada. Ya que la oferta existente ofrece este tipo de equipos a costosmuy elevados los cuales no permiten la adquisición de dichos equipos por parte de las familias de menos ingresos. El problema fundamental que se presenta con este proyecto, es el de determinar la rentabilidad del proyecto de inversión.


La elaboración del presente proyecto “NAJOLFA Mobil C.A.”, es la iniciativa de cinco amigos residentes residente en Venezuela, con la visión de hacerdel mismo un negocio particular.







a. Nombre del Proyecto:

“Corporación NAJOLFA Móvil de Venezuela”

b. Unidad que propone la empresa
Lics en Economía Social: Álvarez Nayari, Briceño Wuilfrydo, Martínez Luiscarlo, Sifontes Jorge y Urdaneta Fanny.

c. Ubicación de la Unidad
Caracas Torre NAJOLFA 2da Avenida De los Cortijos de Lourdes. Caracas código postal 1071 Telf.0212.6301524

d. Tipo:
Producción Comercial.


e. Naturaleza:
Comercial.


f. Carácter
Económico


g. Tamaño
Para atender la demanda de telefonía Mobil

h. Categoría:
Producción

i. Patrimonio
50.000.000 Bs.



CAPITULO I


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

Creación de una empresa ensambladora de celulares de alta tecnología.



1.- OBJETIVOS DELPROYECTO


La razón fundamental de la creación de esta empresa, es satisfacer la demanda de telefonía celular de alta tecnología donde las familias de bajos recursos no cuentan con el poder adquisitivo para la obtención de este tipo de equipos y a su vez obtener un beneficio económico particular que permita financiar otros proyectos.


2.- IMPORTANCIA DEL PROYECTO


Es la de crear unafabrica de celulares de alta tecnología aminorando los altos costos de producción como transporte, distribución e importación y por supuesto el de tener un beneficio económico para los propietarios o socios.

3.- JUSTIFICACIÓN

La justificación de esta iniciativa es de ofrecer un producto de alta tecnología, buena calidad y menor costo que satisfaga las necesidades que presentan losusuarios de telefonía móvil a fin de mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas de más bajos recursos.

4.- Organizacional



La fábrica reviste de la figura jurídica de una Compañía Anónima denominada posiblemente “Corporación NAJOLFA Mobil de Venezuela”, con el objeto de producir y comercializar equipos móviles en todo el territorio venezolano, con la siguienteorganización:

Accionistas
Gerente General
Administrador

Se requiere de un capital de 10.000.000 Bs. (diez millones de bolívares), el cual pudiera estar dividido en 100.000 acciones de 100 Bs. Cada una, siendo constituido por aporte financieros propios por parte de los proponen la creación de la empresa.



















CAPITULO IIESTUDIO DE MERCADO




1. El Producto en el Mercado:

Es lógico que al tratar de introducir un producto en un mercado que es competitivo debido a la naturaleza del mismo, este requiere de un estudio minucioso de mercado, a fin de plantear y conocer las estructuras, conformación, características y demás factores que influyen directa o indirectamente en el consumo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO TRANSPORTE UIS MOBIL
  • Resumen de proyecto Mobile
  • PROYECTO RADIO MOBILE
  • PROYECTO RADIO MOBILE
  • mobile
  • Mobiles
  • Mobiles
  • Mobile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS