proyecto no lineal

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Pensamiento concreto
Según Piaget el pensamiento concreto ocupa el segundo período o estadio en el desarrollo cognitivo, luego del sensorio matriz, este último caracterizado por comportamientosreflejos, que ocurre hasta los 2 años, y del pensamiento pre operacional, con el comienzo del uso del lenguaje y el conocimiento del mundo que observa, escucha y toca, que transcurre entre los 2 y los 7años, pero sin poder elaborar nociones lógicas.
El pensamiento concreto según Piaget se desarrolla a partir de los 7 años, donde el niño puede conocer la realidad que lo circunda y pensar sobre ellaestableciendo relaciones, a partir de sus sentidos. Los niños de esta edad pueden de este modo comprender que son capaces de agrupar objetos por colores o tamaños, jerarquizarlos de menor a mayor opor orden alfabético, encontrar los opuestos, realizar operaciones matemáticas sobre elementos observables (le mostramos un lápiz y luego le agregamos otro para aprender a sumar o utilizamos para estasoperaciones de suma o de resta un ábaco o contador) etcétera, pero siempre deberán tener presente el objeto a estudiar o a analizar
BIBLIOGRAFIA
Lee todo en: Pensamiento concreto | La Guía deEducación http://educacion.laguia2000.com/general/pensamiento-concreto#ixzz3CgmWl1In
17 de agosto de 2011 Publicado por Hilda Fingermann
COMPARACIÓN







El proceso de comparación según DeSánchez, M. A. (1995), es una extensión de la observación, puede realizarse entre dos o más personas, objetos, eventos o situaciones, entre la persona, objeto, evento o situación misma y elaprendizaje previo, en ambos casos el proceso es similar. Cuando se pretende comparar, se identifican primero los elementos comunes o los elementos únicos que puede haber entre las personas, objetos, eventos osituaciones.
De tal modo que la Comparación es un proceso mental que consiste en el establecimiento de diferencias y semejanzas entre personas, objetos, eventos o situaciones.
En la comparación el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto programacion lineal
  • proyecto con funcions lineales
  • proyecto de Algebra Lineal
  • Proyecto Algebra Lineal
  • PROYECTO DE MODELOS LINEALES
  • Proyecto de Algebra Lineal-Matrices de Leslie
  • Proyecto Final De Regresion Lineal
  • Proyecto Sistemas de Ecuaciones Lineales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS