Proyecto normas de cortesia

Páginas: 17 (4004 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Composición química del agua
El agua es un compuesto químico muy estable, formado por dos partes de hidrógeno y una de oxígeno (H2O). El agua de los mares, es agua salada con materias sólidas disueltas: cloruro de sodio, potasio, magnesio y calcio. Los grandes océanos son el Pacífico, el Atlántico y el Índico. Los mares más conocidos son: Mediterráneo, Caribe, Báltico, Rojo, del Japón...existen mares en el interior de los continentes: mar Caspio, mar de Aral. |
También existen aguas subterráneas que son las que se han infiltrado a través del suelo por rocas porosas hasta conseguir rocas impermeables, formando arroyos y ríos subterráneos, que luego salen a la superficie dando origen a los manantiales, pozos y aguas termales. Las aguas subterráneas cavan grutas y cavernas. |
EL AIRE YSU COMPOSICIÓN.
COMPOSICIÓN Esta constituido por una mezcla de nitrógeno y de oxigeno como elemento básico (99 %) y el resto como gases nobles. Normalmente, en el aire existen otras sustancias, con vapor de agua en cantidad variable y dióxido de carbono (0,03% en volumen) y en las zonas industriales, hidrocarburos, alquitranes, cenizas, polvo y SO2. Composicion Quimica Del Ser Humano:
1.Composición química del ser humano
2.
* El ser humano está constituido por bioelementos, los cuales se clasifican en primarios, secundarios y oligoelementos.
* Por biomoléculas las cuales están formadas de dichos elementos
* Composición es jerárquica: átomo, moléculas–biomoléculas, macromoléculas, células, tejidos órganos, aparatos y sistemas, organismo
3.COMPOSICIÓN QUÍMICA del SUELO: El Suelo se compone químicamente de Componentes Inorgánicos y Orgánicos.

Los componentes INORGÁNICOS son de naturaleza mineral, siendo el más importante el SILICIO, que en sus distintas combinaciones con otros elementos forma la arcilla, el limo y las arenas. Los componentes inorgánicos son el resultado del menor o mayor desgaste de las rocas como consecuencia de laacción de los agentes de la erosión. Los fragmentos desprendidos de las rocas son transportados por el viento y el agua y se acumulan rellenando las zonas más bajas del terreno, tomando la disposición en estratos de acuerdo a su peso y tamaño. Y las partículas más grandes y pesadas (grava, arenas) quedan bajo montos de otros materiales de partículas más pequeñas y livianas (limo, arcillas).

LosComponentes ORGÁNICOS son los restos de vegetales y animales muertos que por el proceso que realizan los Descomponedores como Hongos y Bacterias forman el HUMUS o tierra negra.

Además, los Componentes del suelo se pueden dividir en sólidos, líquidos y gaseosos.

SÓLIDOS: Entre estos componentes sólidos del suelo se destacan los Silicatos, tanto residuales o no completamente meteorizados (MICAS,FELDESPATOS y CUARZO). Los minerales de ARCILLA (caolinita, illita, etc.). Óxidos e Hidróxidos de Hierro (hematites, limonita, goetita) y de Aluminio (gibsita, bohemita), liberados por el mismo procedimiento que las arcillas. Otros diversos compuestos minerales cuya presencia o ausencia y abundancia condicionan el tipo de suelo y su evolución son los CARBONATOS (calcita, dolomita), SULFATOS (yeso)y CLORUROS y NITRATOS.

LÍQUIDOS: Formada por una disolución acuosa de las SALES y los IONES más comunes como Sodio, Potasio, Calcio, Cloro, etc.

GASES: La fracción de gases está constituida fundamentalmente por los gases atmosféricos y tiene gran variabilidad en su composición, por el consumo de O2 y la producción de CO2. El primero siempre menos abundante que en el aire libre y elsegundo más, como consecuencia del metabolismo respiratorio de los seres vivos del suelo, incluidas las raíces.
Como podemos disminuir la contaminación:
Crear conciencia ciudadana.
No quemar ni talar plantas.
No botar basura en lugares inapropiados.
Regular el servicio de aseo urbano.
Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.
Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de cortesia
  • normas de cortesia
  • Normas de Cortesia
  • NORMAS DE CORTESIA
  • normas de cortesia
  • normas de cortesía
  • Normas De Cortesia
  • Como Enseñar Las Normas De Cortesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS