proyecto olmos

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
PROYECTO OLMOS

El Proyecto Integral Olmos consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacifico a través del Túnel trasandino de 20 km para su aprovechamiento en la irrigación de tierras eriazas en el valle de Olmos y la generación hidroenergética.
Odebrecht Infraestructura participa en dos de los componentes de esta importanteobra: el trasvase de las aguas y la construcción de la infraestructura mayor de riego para irrigar43 mil 500 hectáreas.

Concesionaria Trasvase Olmos (CTO)

Primera Asociación Publico Privada (APP) lanzada por el gobierno peruano en concesión, el cual fue adjudicado al Consorcio Trasvase Olmos en 2004, por un periodo de 20 años a partir de la firma del contrato realizada en ese mismo año. Elconcedente es el Gobierno Regional de Lambayeque, en representación de la República del Perú.
El proyecto comprende la construcción de una presa de 44 millones de m3 de capacidad y un túnel trasandino de 20 km, con el propósito de trasvasar las agua del rio Huancabamba, de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacífico para fines agrícolas e hidroenergéticos:
Las obras de trasvaseincluyeron:
La presa Limón
43 m de altura
Volumen total de Embalse Limónde 44 Hm3
El Túnel Trasandino
20 Km de longitud.
4.8 m de diámetro.
Capacidad: 2,050 MMC año.
65m3 / segundo.
Obras de excavación subterránea:
Máquina Perforadora de Túneles (Tunnel Boring Machine o TBM).
Drill & Blast (D&B).
Las obras se entregaron en julio del 2012 y el periodo de Operación y Mantenimiento se inició enagosto del 2012.
Para más información acerca de la concesionaria CTO a su página webhttp://www.cto.com.pe/


Concesionaria H2Olmos

El componente irrigación fue concesionado a H2Olmos en junio del 2010 por 25 años a partir de la firma del contrato realizada en ese mismo año, para construir, operar y mantener un sistema de irrigación para abastecer de agua a 43,500 hectáreas de tierra agrícolaubicada en Olmos, en la región de Lambayeque, en el norte del Perú. Las tierras a irrigar incluyen 38,000 ha que se adjudicaron a inversionista privados mediante subasta pública y 5,500 ha pertenecientes a pequeños agricultores y Comunidad Campesina del Valle Viejo.
El Proyecto de Irrigación es una Iniciativa Privada con financiamiento 100% de inversionistas privados, siendo el concedente elGobierno Regional de Lambayeque, en representación de la República del Perú.
Para más información acerca de la concesionaria H2Olmos a su página webhttp://www.en.h2olmos.com


Proyecto Irrigación Olmos

Odebrecht Infraestructura está a cargo de la construcción de la infraestructura mayor de riego a través de su subsidiaria Irrigación Olmos.
Las obras de irrigación incluyen:
2 bocatomas;
2desarenadores;
Embalse regulador de 800,000 m3 de capacidad;
13 km de canales y 2 km de túnel;
50 km de tuberías de distribución de agua presurizada;
85 km de líneas de transmisión eléctrica;
150 km de caminos de acceso y servicios

Ubicación:
El proyecto se sitúa a 900 km al norte de Lima en la Región de Lambayeque.
Las tierras de Proyecto se encuentran a una distancia de 107 km del OcéanoPacífico desde el centro del predio a irrigar en dirección oeste y a solo 55 km en dirección suroeste. Desde la línea del Ecuador, esta aproximadamente a 670 km estando ubicado entre los 6°0' y 6°13' latitud sur y 79°55' y 80°08' longitud oeste aproximadamente.
El puerto más cercano es Paita (recientemente concesionado), ubicado a menos de 200 km al norte de las tierras a desarrollar y deconveniente acceso a través de carreteras recientemente concesionadas desde Olmos a la ciudad de Paita o desde Chiclayo a Piura. Tanto Piura como Chiclayo cuentan con modernos aeropuertos con adecuadas frecuencias.










BENEFICIOS:

Se estima que el Proyecto Olmos genere 40,000 empleos directos y más de 120,000 empleos indirectos durante su etapa de madurez, impulsando a Lambayeque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto olmos
  • proyecto olmos
  • Proyecto Olmos
  • Proyecto Olmos
  • Proyecto olmos
  • Proyecto olmos
  • proyecto olmos peru
  • proyecto integral de olmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS