Proyecto optimist

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
PROYECTO OPTIMIST
“La Educación Personalizada viene a resumir las exigencias de la individualización y socialización educativa, constituyendo el tipo de educación más acorde con las profundas necesidades humanas y las condiciones del hombre en la sociedad tecnificada.”
(Víctor García Hoz)

El proyecto OPTIMIST es el fruto de varios años de trabajo del Centro de Investigación Educativa deFOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA, España y aplicado con éxito en centros de calidad de Europa y América.

El Proyecto OPTIMIST ha mostrado un alto nivel de eficacia educativa, promueve una educación personalizada, completa y coherente, con estrategias educativas de vanguardia, y proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito la escolaridad posterior. El objetivo del Proyecto OPTIMIST esofrecer a los niños una rica y organizada estimulación para que alcancen, según las condiciones personales de cada uno, unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.

El papel de los padres en el proyecto OPTIMIST en la educación de sus hijos es fundamental e insustituible. Un ambiente familiar rico en estímulos educativos es el mejor cimiento para una educación de calidad. Por esta razónse presta a las familias, en entrevistas personales, un asesoramiento educativo permanente. En la edad infantil el pensamiento esta unido a la acción. De ahí que el proyecto OPTIMIST aplique un método de trabajo fundamentalmente activo que estimula a los alumnos a participar como protagonistas de su propio aprendizaje, favoreciendo su autonomía y el trabajo en grupo. Optimist trata a los niñoscon una actitud positiva que atiende su necesidad de seguridad y favorece la autonomía, en un ambiente de cordialidad, afecto y respeto. Estos son algunos de los programas específicos del Proyecto OPTIMIST que ayudan a los niños a crecer:

¿skip to main | skip to sidebar QUÉ ES EL PROYECTO OPTIMIST?
El proyecto Optimist nace en España, siendo su fundador Víctor García La Hoz. En la actualidades aplicado en la mayoría de países europeos y en varios países latinoamericanos. Promueve una formación completa, integral que favorece el pleno desarrollo de la personalidad. Son los pioneros de la educación personalizada pues cada uno de los niños es una persona única e irrepetible que ha de alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes. Es por ello que para nosotros cada niño esun proyecto de excelencia personal. A diferencia de otras corrientes educativas, este innovador proyecto ha venido a enriquecer nuestra propio currículo a través de las llamadas: situaciones de aprendizaje, las cuales buscan la estimulación del niño y el pleno desarrollo de sus habilidades.

El Proyecto Optimist parte de las investigaciones realizadas sobre aprendizajes tempranos: se ofrece alos niños una rica y organizada estimulación para que alcancen, según sus condiciones personales, unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos. Optimist crea un ambiente de aula rico en estímulos, potencia la creatividad de los niños y hace que se sientan más felices.

El objetivo del proyecto es ofrecer a los alumnos una rica y organizada estimulación para que alcancen, según lascondiciones personales de cada uno, niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.

Desde los 2 años de edad, estimulamos en los pequeñitos el enorme potencial de aprendizaje incorporando innovaciones didácticas basadas en sólidos fundamentos neurológicos y psicológicos.

Esto nos permite desarrollar las destrezas y habilidades fisico-neurológicas básicas para la etapa primaria. Elproyecto personal de vida de cada alumno inicia en esta etapa, en donde se adquieren los hábitos de vida en valores y espiritualidad.

Entonces el Proyecto Optimist es un método de educación personalizada, especialmente diseñado para niños de 2 a 5 años. Fomenta la curiosidad y hace al niño protagonista de su aprendizaje. El proyecto es español, propiedad de la Institución de Fomento de Centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Optimist
  • Optimist
  • Optimist
  • Proyecto optimist
  • Optimist
  • Optimist
  • Un proyecto Un proyecto
  • Mas alla del optimisto y el pesimismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS