Proyecto oratoria

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
La Oratoria


La oratoria puede definirse como el arte del discurso. Disciplina del género literario que se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencias,charlas, sermones, exposiciones, narraciones, etc. De su importancia en el sistema de géneros literarios de la Antigüedad puede dar una idea el hecho de que, a diferencia de la nuestra, la cultura dela Roma primitiva se basaba en la oralidad.

Los individuos nacen con ciertas virtudes para convertirse en buenos oradores; sin embargo, necesita leer mucho, ejercitar y modular su habla(timbre de voz, entonación) y además superar todo obstáculo que se le presente. Recordemos que el gran orador griego, Demóstenes, era tartamudo pero luchó contra esa inconveniencia y gracias a sutenacidad y perseverancia se convirtió en uno de los más grandes oradores, no solamente de Grecia, sino de todo el mundo.

La oratoria es un arte y como tal su objetivo principal es persuadir oconvencer por medio de la palabra hablada. En todos los procesos de la que tal oralidad se aplica la oratoria y por lo general su fin es persuadir. Este fin es lo característico suyo, lo que la distinguede otras disciplinas: la didáctica enseña; la poética deleita; y la oratoria persuade. Persuadir es hacer que las personas tomen decisiones y actúen a voluntad.

La oratoria no solo esuna belleza lírica, es una herramienta de trabajo, es un medio de expresión y una forma cierta de conseguir lo que se pretende, el poder conjugar la sensibilidad con la imaginación, el poder hacerbrillar la frase con el raciocinio, y el poder conmover y deleitar al mismo tiempo

PROBLEMATICA
En la actualidad nos damos cuenta de la importancia que tiene lo que es la oratoria, ya que es elprincipal medio que tienen los seres humanos para dar a conocer sus ideas y sus sentimientos más profundos a sus semejantes, además constituye un arma fundamental para enfrentar los problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Curso De Oratoria
  • La oratoria proyecto colegio OEA
  • Oratoria(Proyecto De Vida)
  • Proyecto Oratorio Salesiano
  • proyecto de vida (oratoria)
  • Oratoria
  • Oratoria
  • Oratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS