Proyecto Organizacional

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDIOTORIA

1.- CITAR TRES DEFINICIONES DE ORGANIZACIÓN Y ANALIZAR CADA UNO DE ELLOS.

a. SegúnAlexei Guerra Sotillo, la "organización es, a un mismo tiempo, acción y objeto. Como acción, se entiende en el sentido de actividad destinado a coordinar el trabajo de varias personas, mediante elestablecimiento de tareas, roles o labores definidas para cada una de ellas, así como la estructura o maneras en que se relacionarán en la consecución de un objetivo o meta. Como objeto, la organizaciónsupone la realidad resultante de la acción anterior; esto es, el espacio, ámbito relativamente permanente en el tiempo, bajo el cual las personas alcanzan un objetivo preestablecido"

Análisis:Se puede decir que la organización desglosa las actividades que se deben realizar para la elaboración de una actividad, proyecto o la consecución de los objetivos planteados por la empresa, de talforma que cada uno de los integrantes de la empresa, dirección o grupo de trabajo sepan cual actividad en especifico realizar, a fin de evitar la duplicidad de funciones y así optimizar los recursos dela empresa, esto en cuanto a la acción. Con lo referente a la organización como objeto, sería el resultado de las actividades realizadas por los empleados de la empresa en forma coordinada.

b.Josep Prats, define a la organización se puede definir como el sistema que sirve para tomar decisiones en una empresa y para relacionar los diferentes componentes de la unidad económica. Las empresasestán integradas por personas y esta es la fuente principal de los problemas, pues las personas no son meras maquinas programables, sino que se desenvuelven e n una ambiente de comunicación, y es através de esta comunicación que ejercen influencia sobre el entorno y que son influidas por el mismo.

Análisis:

La organización puede tomar en cuenta todos los aspectos referentes a los recursos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Organizacional
  • Proyecto Colaborativo Comunicación Organizacional
  • Estructura organizacional de matriz y proyectos
  • Estudio organizacional y legal de un proyecto
  • Proyecto comportamiento organizacional
  • Proyecto de psicologia organizacional
  • estudio organizacional proyectos
  • Planificacion De Proyectos Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS