Proyecto orientacion y tutoria

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

Proyecto orientaciòn y tutoria
Por: Alonso Romero Gómez


CONCLUSIONES DE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO:

Ejercicio Página 19:
El ejercicio me demostró mis fortalezas y debilidades en cuanto a aspectos académicos, personales y familiares. Aceptar mis debilidades y mejorar mis fortalezas tendrán una acción positiva en mis acciones y en las posibles decisiones que tendré que aceptar.

Ejercicio Página21:
Cuando efectúe el ejercicio pude conocer los aspectos que afectan mi rendimiento académico, algunos ya los tenía presentes pero algunas de las cosas que se presentaron en el ejercicio no las conocía y son las que afectan mi rendimiento académico. Mi mayor obstáculo es el de la fuerza de voluntad y mi falta de interés al estudiar.

Ejercicio Página 41:
Al leer el texto y realizar el ejercicioanalicé como procesamos la información que recibimos y la decodificación que hace nuestro cerebro. El ejercicio me demostró que algunas cosas las identificamos por los patrones ya sea en colores o en letras, pero al recibir una información el cerebro lo procesa y algunas veces lo tiende a confundir por relacionarlo con otra información.

Ejercicio Página 47:
Cuando leí y analice el cuadro dondese representa la memoria, los tipos de memoria, las sugerencias para mejorar la memoria y los factores que afectan la memoria. Al realizar en ejercicio me pude percatar que yo puedo mejorar el funcionamiento de mi memoria.

Ejercicio Página 48:
El ejercicio nos demuestra cómo se puede ser un estudiante competente, únicamente siguiendo ciertas recomendaciones. En el texto están las acciones que tehacen un estudiante competente, para que tú puedas identificar las acciones que tú realizas y así saber si eres un estudiante competente.
Ejercicio Página 65:
En los ejercicios que realizamos para mejorar la atención y el buen razonamiento, nos hizo saber cómo nuestras habilidades cognitivas deben de estar en constante práctica con ejercicios que nos permitan crecer y desarrollar nuestrascapacidades cognitivas. Muchas de las habilidades cognitivas repercuten en nuestra forma de estudiar, ya que son estas las que captan y procesan la información.

Ejercicio Página 68:

En el ejercicio del test de inteligencias múltiples, me pude dar cuenta de los factores que pueden determinar dichas inteligencias, al hacer el test observe resultados que determinan algunas veces cierta igualdad en algunosdatos.

Ejercicio Página 83-90:
En los ejercicios de cada una de las competencias genéricas, identificamos las competencias en las que somos mejores y conocimos las debilidades que tenemos que fortalecer. Las características que se dan a partir de las competencias genéricas se pueden ver reflejadas varias que necesitamos fortalecer y otras que debemos que mejorar.

Ejercicio Página 97:
Cuando seaprende a detectar conductas inadecuadas, las cuales son las que provocan un mal comportamiento y n malestar, se pueden contrarrestar y eliminar, para poder desarrollar nuevas capacidades. En el ejercicio se puede dar a detectar una conducta inadecuada y por este medio se puede analizar dichas conductas.

Ejercicio Página 101:
Cuando realice el test de la detección de riesgos, me di cuenta de quealgunas veces podemos prevenir riesgos y otras veces solamente aceptar el riesgo y enfrentarlo. Cuando identificamos los factores de riesgo podemos analizar ciertos problemas y así resolverlos.
Ejercicio Página 110:
En el ejercicio me di cuenta de lo que significa la palabra autoestima, lo que esto conlleva en su significado y extensión de la palabra, las coas que nos da la autoestima son meramenteimportantes, como la seguridad y la autonomía, las personas que tienen esta autonomía suelen tener una visión buena de sí mismo y varias veces llegan a triunfar, porque ya no dependen de los demás.

Ejercicio Página 113:
Cuando realice el ejercicio me pude percatar de los factores que afectan a tener una autoestima sana, todos estos factores repercuten en la forma de ser y de pensar de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación y tutoría
  • Orientacion Y Tutoria
  • Orientacion Y Tutorias
  • Proyecto De Orientación Y Tutoría
  • Orientacion Y Tutoria
  • Proyecto orientación y tutoría
  • Orientación y tutoria
  • Proyecto de orientacion y tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS