Proyecto Ovario Poliquistico

Páginas: 28 (6871 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INDICE


INTRODUCCIÓN………………………………………………………….. 1

DESARROLLO …………………………………………………………….. 4

CAUSAS …….……………………………………………………………….. 6

FACTORES ……………………………………………………………… 7

DIAGNOSTICO ………………………………………………………………. 11

SOP Y SUS RELACIONES …………………………………………………. 14

TRATAMIENTO………………………………………………………………. 16

RECOMENDACIONES …………………………………………………….... 20CONCLUSION ………………………………………………………………… 21

BIBLIOGRAFÍA ……………………………………………………………….. 23

ANEXO BIBLIOGRAFICO ……………………………………………………. 24



















Tema:
Mujeres que sufren el Síndrome de Ovario Poliquístico en la ciudad de La Rioja.


INTRODUCCIÓN

El síndrome del ovario poliquístico (SOP), también denominado hiperandrogenismo ovárico funcional o anovulacióncrónica hiperandrógenica, es la causa más común de hiperandrogenismo con una incidencia del 3 al 10% tanto en mujeres adolescentes como en adultas.


Existen numerosos estudios que hablan de los riesgos para la salud que lleva implícita este diagnóstico. Por tal motivo, el presente trabajo pretende adquirir conocimientos sobre el SOP en mujeres en la provincia de La Rioja, bajo estaproblemática inserta en la sociedad actual.


Por ello, es preciso iniciar el desarrollo de esta investigación realizando búsqueda bibliográfica que permita conocer el síndrome, su origen, factores de riesgos y su tratamiento, ampliándolo con diferentes conceptos referidos a este tema, como así también conocer las causas y factores incidentes en la aparición de dicho síndrome, las formas dediagnóstico y tratamiento.


De esta manera conseguiremos elaborar una conclusión para tener una visión más amplia de la temática pretendemos abordar.










Objetivos:

• Identificar los factores predominantes en la aparición del Síndrome en la ciudad de La Rioja.
• Describir los procedimientos diagnósticos que se siguen generalmente en la ciudad de La Rioja.• Conocer el tratamiento más frecuente y efectivo que se lleva con las pacientes que sufren este Síndrome en la Ciudad de La Rioja.



HIPOTESIS:

*El síndrome de Ovario Poliquístico es un síndrome que afecta a las mujeres entre los 19 y 36 años de edad.
*El diagnóstico temprano del SOP favorecerá al tratamiento de quienes lo sufren.
















DESARROLLOSINDROME OVARIO POLIQUISTICO
Es un trastorno endocrino causando uno de los desbalances hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva.
El síndrome de ovario poliquístico (SOP), también llamado Síndrome de Stein Leventhal, anovulación crónica hiperandrogénica, hiperandrogenismo funcional ovárico y enfermedad de ovario poliquístico.
El SOPQ puede ser leve o severo. Sepresenta, principalmente, en la pubertad, adolescentes y en mujeres jóvenes, alrededor de los 20 a 25 años. Es la alteración más frecuente del sistema endocrino en la mujer. De cada 100 mujeres, entre 5 y 7 padecen este trastorno. Por otro lado, de 100 mujeres con exceso de vellos 70 a 80, tienen ovarios poliquísticos.
El SOP tiene efectos cosméticos, emocionales y relacionados con la infertilidad,además de complicaciones a largo plazo, como incremento en algunos tipos de cáncer y el Síndrome Metabólico. Aunque el síndrome tiene sus orígenes en la pubertad, se detecta muchas veces en etapas avanzadas, si bien pudo haberse evitado.
De acuerdo con la doctora Leticia Morales Ledesma[1], un quiste es un folículo ovárico que se atrofia y en el cual no se observa el ovocito, que es lacélula sexual de la mujer.
El síndrome se inicia con la formación de unas estructuras conocidas como prequistes y después se forman los quistes, los cuales se caracterizan por presentar un menor número de capas de células de la granulosa, involucradas mayormente en la producción de estrógenos, y una hipertrofia de las células de la teca, presentes en el estroma del ovario y que producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovario Poliquistico
  • Ovarios poliquisticos
  • Ovarios poliquistico
  • Ovario Poliquistico
  • Ovarios Poliquisticos
  • ovario poliquistico
  • Causas y efectos del ovario poliquístico
  • Sindrome de ovario poliquistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS