Proyecto Palmira

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
HOSPITAL GENERAL “DR. RAFAEL PASCACIO GAMBOA”
SERVICIO DE GINECO-OBSTETRICIA.

PROYECTO:

Mejora de atención de enfermería del trato digno al
cliente.




Se propone un proyecto para la definición de procesos, enfocados a ofrecer atención de calidad en forma organizada, con una metodología que garantice la ejecución y realización de los procedimientos de cuidados de enfermería deforma sistematizada, con la finalidad de que se mejore la atención y el trato digno.
EQUIPO:

“ANGELES INNOVADORAS”


LEMA:

“COMPROMETIDAS POR EL CAMBIO”










Integrantes del equipo:




Palmira Liévano Cal y Mayor.
Martha Elena Espinosa Méndez
Reyna Martha Salazar Vázquez.
Florencia Ramírez Fernández.
Norma Luz Juárez Albores.
Imelda Morales Sánchez.María Gabriela Ramírez Hernández.
Elsa Gómez Vázquez.
Verónica Guadalupe de la Cruz Zebadúa.
Narcedalia Alvarado Ramírez.



El equipo se integró el día 20 de octubre del 2008, al finalizar el curso de asesoramiento para la elaboración del “proyecto del programa de calidad y para la mejora de la calidad de atención, conformado por un grupo de enfermeras del Servicio de GinecoObstetricia de los diferentes turnos del Hospital “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”.
















PASO O:

INTRODUCCION:

En la actualidad los servicios que se otorgan en las instituciones de salud a los usuarios en la entidad chiapaneca a pesar de los esfuerzos y los programas sociales, carecen del aspecto afectivo y humanista, alterando con ello la confianzaentre el demandante del servicio y de quien lo otorga.

Los diferentes servicios del Hospital Regional Dr. Rafael Pascasio Gamboa, no escapan a estas insuficiencias mencionadas, por lo que tomando en cuenta que el Servicio de Gineco-Obstetricia juega un papel importante en la relación afectiva que se establece entre la madre y el recién nacido, en donde el personal de enfermería fortalece estevínculo con el trato que proporciona a lo largo de su atención. Se plantea desarrollar estrategias de mejoras, con el fin de reorientar la actitud del personal de enfermería.

Este proyecto nos permitirá continuar en la búsqueda de la vanguardia de la profesionalización, parte fundamental del proceso de transformación que vive nuestra unidad en cuestión de servicios de salud; que asume retosesperando encontrar tendencias innovadoras enfocadas a mejorar el desempeño laboral, siempre en miras de ofrecer un trato eficaz, eficiente, oportuno de calidad y con calidez, respetando los derechos humanos.


PASO I:

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Mediante la lluvia de ideas se define trabajar con los diferentes criterios de “Trato Digno” en el Servicio de Gineco Obstetricia,porque se encontraron deficiencias las pacientes deben tener una estancia hospitalaria agradable y con un trato de calidad en atención y en los servicios otorgados.

PROBLEMA:

Del 100% de pacientes que se atiende en el servicio de gineco-obstetricia, Solo el 70.2% recibe atención con trato digno en el servicio de Gineco-obstetricia


OBJETIVO:

Mejorar el trato digno al 100% en laspacientes del Servicio de Gineco Obstetricia del Hospital Regional Dr. Rafael Pascasio Gamboa, a octubre del 2009.






PASO 2:

DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL

El equipo “Ángeles Innovadoras”, aplicó 100 encuestas a usuarias hospitalizados y familiares del Servicio de Gineco Obstetricia, encontró que el 9% de las enfermeras, no saluda a la usuaria en forma amable, el 41%no se presenta con la usuaria , el 59% no se dirige a la usuaria por su nombre, el 64% no le explica sobre los cuidados o actividades que se le va a realizar a la cliente, el 76 % no se interesa porque dentro de lo posible su estancia sea agradable, el 76%, más, no procura ofrecerle las condiciones necesarias que guardan su intimidad o pudor, un 80 % no hace sentir seguro a la usuaria al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Comunitario Palmira
  • palmira
  • palmira
  • Palmira
  • Palmira
  • Diccionario de palmira
  • A Jugar Con Palmira
  • Origen de palmira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS