Proyecto Palquilla

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
“PROYECTO DE RECUPERACION DE MINERALES METALICOS A PARTIR DE DESMONTES DE LA MINA CANAHURA 1 DE PALCA”

PRESENTADO POR : ING GUALBERTO TEJADA BEDOYA
MSC. LUIS ORBEGOZO REJAS

TACNA - PERU

2007

RESUMEN

El presente trabajo tiene sus orígenes, en que por la zona de Palca y Palquilla, departamento de Tacna, se encuentrayacimientos principalmente de cobre para su exploración y explotación. Se fundamente en el hecho que el mineral de cobre existente en la zona ya se en cancha o en yacimiento se deduce tener un valor comercial que hace muy interesante la exploración de la zona.
Generalmente los yacimientos de la zona están defectuosamente exploradas esto hace que el proyecto sea viable.

El trabajo consiste en eldesarrollo de 5 capítulos los cuales son:
Cap I Generalidades del yacimiento, Cap II estratigrafía del yacimiento, Cap III Geología del yacimiento, Cap IV Rrecuperación de los desmontes mineralizados del yacimiento canahura I y el Cap VI inversiones y costos para recuperación de los desmontes mineralizados del yacimiento canahura I.

El Cap. IV y Cap. V demuestran que este proyecto es viable,fomentando el desarrollo, básicamente minero y social de la zona.

GENERALIDADES

1.1. INTRODUCCION

1.1.1 Ubicación y extensión
La zona de afloramiento de cobre, plata, otros se encuentra ubicada a 73 kilómetros de la ciudad de Tacna, geológicamente en el flanco Andino occidental, es la entidad topográfica que se extiende al norte y noreste de las pampas costaneras, es un territorioescabroso y muy disectado que se desarrolla entre 2 000 y 5 000 m.s.n.m.
El petitorio abarca una superficie de 100 hectáreas, el yacimiento “Canahura 1 de Palca” se ubica en la quebrada de Uchusuma y Cerro Chuluncane, cerca del antiguo pueblo de Bellavista en el distrito de Palca y Provincia de Tacna, a 3 900 m.s.n.m.
MAPA GEOLÓGICO DEL AREA DE ESTUDIO

[pic]

GEOLOGIA DEL YACIMIENTO3.1 GEOLOGÍA DEL DEPÓSITO CANAHURA 1 DE PALCA

Presenta afloramientos de aglomerados volcánicos de la formación Matalaque
(Ki-ma) en el cerro Chuluncane de edad Cretáceo Inferior, constituida de lavas andesíticas con aglomerados volcánicos, tienen un rumbo de Norte de 70° – 80° Oeste y con buzamientos de 15° – 20° Norte.
En los alrededores de la mina se observa un stockgranodiorítico de la unidad Challaviento del paleógeno-eoceno que corta al volcánico. Las vetas emplazadas en el aglomerado volcánico, tienen N 30° - 60° E, y son las siguientes: Palca 1, 2, 3, 4, 5, se pueden observar algunas fracturas transversales con frecuencia.
La veta Palca es la de mayor importancia de la zona, tiene un afloramiento de 180 metros con N 60° E de rumbo y con un buzamiento de 75 ° alsur, tiene una potencia promedio de 70 cm. La veta 01que se ubica en el lado norte, se orienta al N 70° W con buzamiento de 70 ° al norte y recorre aproximadamente 100 metros, con una potencia de 60 cm. La veta 02, se ubica entre la veta Palca y la veta 01, extendiéndose por 80 metros con rumbo N 8° E y buzamiento 78° Este, tiene un ancho promedio de 50 cm. La veta 03 es relativamente pequeña 30metros corre paralela a la veta Palca con 70° de buzamiento sur, tiene una potencia de 45 cm. Las vetas 04 y 05 se ubican en el lado sur de la zona, tienen 50 y 25 de largo, con rumbo variable entre N 45° a 70° E y N 10° a 65° E respectivamente
La mineralización en todas las vetas esta constituida principalmente por minerales secundarios de cobre, que se presentan desde sus afloramientoshasta las labores inferiores ubicadas a nivel del río, constan de malaquita, azurita, crisocola , limonita , en algunas labores inferiores se aprecia calcopirita, bornita y tetrahedrita, presentan minerales de ganga como el cuarzo, pirita y roca de caja. Esta mineralización se distribuía en la veta en lentes pequeños y/o diseminados en los fragmentos del relleno.
Esta mina fue trabajada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Que es un proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS