Proyecto panaderia
PANIFICADORA NUTRIPAN
JAVIER BORDA
LEIDY PÉREZ GARCÍA
DOCENTE
JULIO CESAR AMAYA
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD CIENCIA CONTABLES ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SEXTO B
FLORENCIA – CAQUETÁ
2009
1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN:
Presentación de la micro-empresa:
RAZÓN SOCIAL
PANIFICADORA NUTRIPAN[pic]
[pic]
MISIÓN
Crear un establecimiento de comercio para brindar a la comunidad los productos integrales de la mejor calidad, al menor precio, el cual es de mucha nutrición en el consumo y con la mayor accesibilidad a este para la satisfacción de todos los consumidores. Su principal actividad va ha hacer la producción y venta de pan integral.Con el fin de generar empleo y ayudar al crecimiento socio económico de la región.
VISIÓN
Proyectar a PANIFICADORA NUTRIPAN como una cadena de panaderías a nivel nacional y regional; reconocido como las número uno, Por su calidad y buen gusto.
JUSTIFICACIÓN
Se busca crear una panificadora que su producto principal sea integral, con el fin de comercializar a las distintos nichos demercados que encontramos, teniendo en cuenta que hoy en día, existe una tendencia a consumir productos sanos que no solo cumplen con la función de alimentar si no que por lo contrario contribuyan a la prevención de las principales enfermedades hemos decidido crear una empresa de venta de productos naturales integrales, como lo es el pan integral; en donde vamos a innovar con una gran variedad, y pueshasta ahora no existe en nuestra ciudad una que se dedique exclusivamente a esta actividad.
Crearle a la mini empresa familiar la misión, visión, y establecer las Normas que se rigen a través del código de comercio.
.
CLASE DE EMPRESA:
Según su actividad:
- Empresa productora y comercializadora de Pan Integral.
Según su origen de capital:
- Privada.
Según lamagnitud:
- Es una microempresa.
Según la estructura:
- Individuales.
2. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
Según el análisis que hicimos a la mini empresa familiar, vemos que no cumple con los requerimientos legales pues no esta legalmente constituida pues tiene escasos recursos, pero en el análisis financiero y el análisis del mercado tanto a proveedores como clientes, es favorablecrear un establecimiento donde las personas encuentre fácilmente los productos integrales; y en cuanto a lo financiero estos dejan excelentes utilidades con más del 50%.
VENTAJAS:
- Estos productos como el pan integral galletas integrales y pastelería integral han sido seleccionados con base en principios de nutrición; además han sido probados para estar seguros de que será agradable alpaladar.
- Los productos integrales son saludables y nos permiten obtener una nutrición de acuerdo a la fisiología de nuestro organismo, es la solución a la creciente ola de enfermedades degenerativas que agotan a nuestro mundo esto ayudara en el propósito de tener un nuevo estilo de vida que signifique salud.
- Al existir una panadería integral va a facilitar y cubrir el marcado deaquellas personas necesitan de un cuidado especial en su alimentación ejemplo diabéticos, de alteraciones digestivas, estomacales.
- Proporciona a las mujeres finess (light) una línea de productos dietéticos para el cuidado de su figura.
- Vamos a utilizar frutas amazónicas cultivadas por los campesinos de nuestra región.
DESVENTAJAS:
- Poseemos una cultura de consumo deproductos refinados la cual se debe conquistar con productos integrales o de nutrición.
-
- Se necesita de mucha publicidad para la impulsación de la PANIFICADORA NUTRIPAN lo cual genera un buen costo.
¿Cuántos son competencia directa?
La iglesia adventista.
Tienda naturista de la iglesia la reforma.
En ocasiones los taoístas.
¿Quiénes venden productos sustitutos?
Las panaderías...
Regístrate para leer el documento completo.