proyecto panaderia

Páginas: 21 (5196 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014



























PLAN DE NEGOCIOS

PANADERÍA “LA GRAN MIGA”

“EL AROMA DEL MANÁ

CAPITULO I
RESUMEN EJECUTIVO

La idea nace en crear una microempresa para cubrir la demanda insatisfecha y coberturar a toda la población, diferenciándonos en calidad e higiene y variedad en productos; así mismo en mejorar la calidad de atención al cliente y/oconsumidor.

DIAGNOSTICO Y ANÁLISIS DEL ENTORNO:

La panadería “la gran miga” se dedicara a la producción y comercialización netamente del pan y sus variedades en la localidad de villa pedregal grande; en la cual hemos observado una demanda insatisfecha, elaboraremos nuestro producto bajo medidas de calidad ofreciendo un producto fresco y al alcance de la población. Como sabemos somosconsumidores que adquirimos productos de cuidadoso destinos pero de buen precio.

Nuestro plan de negocios no es la excepción a usar la tecnología pues emplearemos maquinas y equipos que proporcionaran un producto a mínimo tiempo y con el sabor incomparable para el consumidor.

En esta localidad existe una panadería que trabaja de manera artesanal de nombre “El Jireh”. También los canasteros quevienes de la ciudad de Catacaos y tiendas que ofrecen el producto tales como el pan integral, entre otros.

Es muy frecuente en los hogares de esta localidad consumir camote, plátano verde o maduro, la yuca, el maíz tostado, las tortillas de maíz, las tortillas de harina con huevo y los cereales.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES:

No hay poder de negociación por parte del compradorpor los precios se establecen en base al costo de los insumos.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES:

No hay poder de negociación pero si diferentes distribuidores a quien recurrir, pero los precios son estables sin regateo alguno.

LA ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES:

No podemos ser ajenos a este ítem pues la competencia siempre estará; la estrategia que se emplee será la herramientaque atraviese la barrera ya sea la disminución de costos o simplemente la fidelidad del consumidor.

Por ese lado entraremos ofreciendo una mayor calidad que es lo que el cliente espera y marcaremos así la diferencia con un lugar de adquisición del producto agradable, variado; con buena atención y siempre con miras a renovar; es decir estaremos sujetos a la innovación.

ANÁLISIS FODA:Se determinó las siguientes estrategias

1. Elaborar un producto de calidad e higiene así como también variedad en los mismos.
2. Brindar mejor atención al cliente y cuberturar toda la población.
3. Posicionar nuestro producto en la mente del consumidor.
4. Fidelizar clientes.
5. Buscar métodos para almacenar desechos líquidos y posteriormente desecharlos.
6. Capacitar al personal paramejorar la calidez y uso racional de los insumos del producto.
7. Manejar precios de fábrica en los proveedores.

MARKETING MIX:

PRODUCTO: Elaborados higiénicamente a base de harina extra, manteca, levadura, mejorador, azúcar, ajonjolí y agua. Comercializará diversos tamaños de pan dependiendo la variedad a producir tales como: “redondo, tostada, cachito, mica, panecillos, cachanga yrosquita”. Elaborados con la misma calidad en cuanto a las materias primas utilizadas y para dar mejor presentación en color, brillo y propagar el aroma se ha determinado utilizar huevos y ajonjolí, para el pan redondo, los panecillos y cachitos.

PRECIO: En el mercado se manejan precios de s/0.10 céntimos por unidad de pan; ya que en este centro poblado solo cuenta con una panadería ofrece el productoen un tamaño regular pero de una sola variedad.

PLAZA O DISTRIBUCIÓN: Serán de manera directa en los seis primeros meses y en el séptimos mes hacia adelante se implementara el de intermediarios y vendedores a canastas.

PROMOCION: Lanzara mensajes importantes para motivar a los consumidores a comprar, será el hecho de adquirir un producto de calidad e higiénicamente elaborado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de una panaderia
  • Proyecto De Panaderia
  • Proyecto panaderia
  • proyecto de panaderia
  • Proyecto panaderia
  • proyecto de panaderia
  • proyecto panaderia
  • Proyecto De Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS