Proyecto para 4to grado

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Proyecto:



Destinatario: 4to año.

Tiempo estimado: 10 días aproximadamente.

Fundamentación:

Con este proyecto pretendemos organizar la enseñanza en torno al trabajo en grupo, ya que en él se interrelaciona lo individual y lo grupal y permite que el niño pueda poner frente a sus ojos ideas y pensamientos propios y ajenos.

En el área de prácticas del lenguaje pretendemossituaciones didácticas tendientes a formar a los niños como hablantes, lectores, y escritores competentes. Para ello utilizaremos diversos textos literarios y no literarios, orientando la enseñanza y el aprendizaje en torno a la literatura, en contextos de estudio y en los ámbitos de la participación ciudadana. Para lograrlo tendremos en cuenta que el objeto de enseñanza de esta materia, está relacionadocon el dominio del lenguaje en el marco de situaciones sociales reales, es decir, situaciones comunicativas que tengan sentido para los niños/as.

Desde el área de matemática se buscará que los niños/as se acerquen a una porción de la cultura, identificada no sólo por las relaciones establecidas sino también por las características del trabajo matemático. Motivos por el cual plantearemosproblemas que permitan poner a los niños/as en contacto con la realización efectiva de mediciones, lo que demandará el uso de instrumentos de medición para establecer y comparar pesos y capacidades y una cierta familiarización con algunas unidades de medida usuales y otras no convencionales de uso social. Trabajarán así mismo en torno a las equivalencias, lo cual exigirá poner en juego algunascaracterísticas del sistema de numeración y las relaciones de proporcionalidad directa. Para esto las actividades estarán orientadas a que los niños/as realicen un trabajo de tipo exploratorio, para lo cual se deberán enfrentar a nuevos tipos de problemas que favorezcan poner en juego sus conocimientos y poder construir nuevos, otorgándoles el tiempo y espacio necesario para lograrlo.

En cuanto al áreade ciencias naturales, será importante el desarrollo de actividades donde los conocimientos y las competencias científicas se construyan en torno a los fenómenos de la naturaleza, y a lo que las ciencias dicen sobre estos fenómenos, partiendo de lo que los alumnos saben acerca del medio natural. Por esto se buscará que ellos puedan realizar y construir nuevas interpretaciones, para lo cual seránindispensables las instancias de comunicación oral para aclarar el pensamiento y asegurar las mejores condiciones. Será importante que el docente propicie la participación de todos de manera que las actividades estarán orientadas al reconocimiento de los seres vivos sus características y diversas clasificaciones.

Para finalizar, en el área de ciencias sociales partimos de tener en cuenta laconcepción del espacio geográfico como el de espacio socialmente construido a lo largo del tiempo, en el que participan diversos actores con intenciones, visiones e ideas diferentes. Por lo cual las actividades se plantearán para que los niños/as construyan progresivamente estas ideas presentándoles situaciones de enseñanza que tienen a reconocer las actividades productivas, la organización delterritorio y las calidades de vida de las sociedades en ámbitos rurales y urbanos en la provincia de Buenos Aires.





































Contenidos:

Matemática:

• Medida de capacidad y de peso.

- resolver problemas que exigen determinar y comparar pesos y capacidades usando diferentes unidades de medida, litro, mililitro, kilogramo,gramo, y miligramo.

- Equivalencias;



Cs Sociales:

• Actividades productivas, organización del territorio y calidades de vida de las sociedades en ámbitos rurales y urbanos en la provincia de Buenos Aires.

- los usos del suelo en las zonas rurales del territorio de la provincia de Buenos Aires;

- las actividades productivas más relevantes y la organización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos 4To Grado Mi Familia
  • Proyecto 4To Grado
  • proyecto didactico de 4to grado
  • Prueba para 4to grado
  • Fabula. para 4to grado
  • proyecto para primer grado
  • Ensayo para un proyecto de grado
  • proyecto para primer grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS