Proyecto para Centro de Atención del Adulto Mayor

Páginas: 19 (4702 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL DEL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”









FACULTAD DE INGENIERÍA
“Ingeniería de Sistemas y Computación”
CAT – Tarma




UNIDAD DE EJECUCIÓN CURRICULAR:
Introducción a la Ingeniería

CATEDRÁTICA:
Ing. Franchesca Rodríguez Rivera

ESTUDIANTE:
Christian Larrazábal Medina
CODIGO:
e05867e

CICLO ACADÉMICO:
Primero

SEDE:
TarmaINTRODUCCIÓN

El cuidado del Adulto Mayor, es hoy por hoy muy importante ya que como sabemos el envejecimiento corresponde a la etapa final de la vida de un individuo y esta debe ser centrada en la mejor calidad de atención lo cual conllevara al goce a plenitud de nuestros últimos días.

El personal a cargo debe estar capacitado para brindar calidad y calidez en su atención hacia el AdultoMayor, con lo cual este no se sentirá abrumado sino más bien compartirá sus inquietudes y encontrara una mano fraterna para disipar sus dudas.

De acuerdo al avance del mundo de hoy, cada día nos encontramos con nuevos enfoques en el cuidado exclusivo del Adulto Mayor, que es un boom en otros países en donde no se escatima gastos para los cuidados exclusivos en el Adulto Mayor.

El Centrodel Cuidado del Adulto Mayor brindara una atención personalizada, humanizada, satisfaciendo de manera integral las necesidades, utilizando lo último en tecnología para brindar este cuidado asimismo trabajando con un equipo multidisciplinario que sepa cubrir estas necesidades.

Dentro de la parte gerencial se utilizara un sistema adecuado e integral para brindar un atención de calidad y la mejorque se de en nuestro país.









I. ANTECEDENTES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el envejecimiento en actividad como “el Proceso de optimizar las oportunidades para el bienestar físico, social y mental a todo lo largo de la vida, con el fin de prolongar la esperanza de vida, la productividad y la calidad de vida en la vejez”. De acuerdo con la OMS son cuatrolos pilares del envejecimiento en actividad: el individuo, la familia y los amigos, los servicios comunitarios y el Estado.

Existen ya en nuestro país, Centros de Cuidados y Atención al Adulto Mayor, pero no están realmente enfocados en brindar una atención personalizada y humanizada, razón por la cual no tienen mucha acogida.
En un mundo materializado como en el que vivimos poco o nadales importa el bienestar de aquellas personas que un determinado tiempo lo dieron todo por nosotros y ahora ellos nos necesitan, sin embargo la gran mayoría los deja a suerte y en el abandono.
La mayoría de países, carecen de normas y reglamentos para vigilar la calidad de atención. La organización del cuidado de las personas de edad rara vez incluye la coordinación de la asistencia en todos loscentros y niveles.

Por estas razones El Centro del Cuidado del Adulto Mayor, estará enfocada en trabajar en la atención social, ocupacional, y de prevención para mejorar la calidad de la salud desde un enfoque holístico, de adultos de nivel socioeconómico medio y medio alto con el fin de mejorar la calidad de vida dentro de su entorno y para lograr satisfacción de sus necesidades, trabajandoen base normas y reglamentos.
Se hace énfasis en la organización requerida en el mismo como parte del plan de negocio, al ser parte vital para el desarrollo y funcionamiento de una organización para el cumplimiento de mi meta.


II. OBJETIVO
Crear una empresa líder que brinde atención holística e integral al Adulto Mayor, en un entorno con infraestructura adecuada, la tecnología delmomento y un equipo multidisciplinario capacitado y humanizado.

III. DEFINICION DEL SERVICIO
El servicio que se brindara es exclusivamente atención integral al adulto mayor, entendiéndose por integral: el aspecto espiritual, emocional y psicológico, social y familiar, alimentación y recreación, ejercicio físico y productividad; y de salud.
Es una atención de 24 horas con personal competente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de centro de atencion al adulto mayor
  • Modelos de atencion para los adultos mayores
  • Centro de día para adultos mayores
  • Centro recreacional para el adulto mayor
  • Proyecto recreativo para adultos mayores
  • Programa Arquitectonico Centro De Recreacion Para Adultos Mayores
  • CENTRO PARA EL ADULTO MAYOR
  • ATENCION ODONTOLOGICA A ADULTOS MAYORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS