proyecto para educación sexual en secundario

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL
Fundamentación
La unidad didáctica propuesta aborda un eje muy significativo para los alumnos. Acompañaremos a ellos en su desarrollo integral, iniciándolosen el camino hacia el logro de su identidad y de su paulatina autonomía.
En esta etapa, el niño se manifiesta con su cuerpo con mayor intensidad, expresándose de diferentes maneras en relación con elespacio, con los pares, con los adultos y con los objetos.
La clase se llevara a cabo en un grupo en el cual los temas a abordar se llevan a cabo como herramienta de aprendizaje y permite elmejoramiento del desenvolvimiento de la persona en la vida diaria ya que son temas que están muy vinculados con lo relacionado a las practicas personales en la vida diaria.
La mayoría coincidimos que lostemas de sexualidad están casi siempre ausentes en las conversaciones familiares, tampoco se habla demasiado de esto en la escuela, pero es necesario que esto cambie. La palabra clave para conversar eneste momento es la de cambio por ejemplo en los varones pueden aparecer preguntas como ¿me tengo que afeitar? Y en las mujeres ¿Por qué menstruo? En esta etapa los jóvenes disfrutan de nuevasactividades como bailar, escuchar música o hacer deportes. Otro punto a tener en cuenta en esta etapa de la adolescencia es que los jóvenes cambian de ánimo con mayor facilidad. También quieren formar partede un grupo, se enamoran, a veces sienten que los grandes no los entienden y no siempre están conformes con sus cuerpos. Es por ello que se necesita que se hable e imparta información entre losadolescentes para que puedan manejarse dentro de este periodo cuando se les manifiestan todos estos interrogantes.
Todos los cambios corporales puede que los hagan sentirse torpes, por momentos inseguros.En estas circunstancias, la palabra de los adultos es muy importante para que los y las jóvenes puedan valorarse y apreciarse en su justa medida. Es fundamental mantener la comunicación y e afecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto educacion para la Sexualidad
  • Educación sexual proyecto para primaria
  • PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA PRIMARIO
  • Proyecto de investigación tema sexualidad para nivel secundaria
  • Proyecto aulico de educacion fisica para secundaria superior
  • Proyecto de educaciòn y atenciòn para una sexualidad juvenil responsable.
  • Proyecto Educación para la sexualidad
  • Proyecto De Educación Para La Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS