Proyecto para feria de ciencias

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

I. Introducción:

El problema que hemos notado a través de la sociedad es la resequedad en la piel. Como ya conocemos las causas de resequedad, las podemos combatir. La clave de todo está en una máscara humectante. Ya que el cuerpo humano es ocasiones no produce la humectación necesaria, hay que ayudarle. La forma más eficaz para hacerlo es aplicar productos humectantes frecuentemente. Nopensemos que con hacerlo un día basta. La resequedad cutánea nunca se elimina por completo, lo único que se puede hacer es controlarla día a día.
Nombres alternativos: Piel seca; Prurito de invierno
La hidratación de la piel es una situación necesaria para mantenerla en condiciones saludables y protegerla frente a la posibilidad agresiones externas tanto de enfermedades como de envejecimiento.Para lograr la hidratación lo primero es tener hidratado todo el cuerpo a base de beber abundantes líquidos por boca, sobre todo en épocas de exceso de calor y sudoración. Y por otro lado aplicarse lociones hidratantes de forma habitual y sobre todo tras exposición a condiciones de exceso de frío o de exposición solar.
El proyecto lo llamamos “AYUDANDO AL CUERPO” La hidratación es un patrimonioesencial de la piel que hay que conservar, cuidar y enriquecer continuamente para que ésta se mantenga joven, suave y flexible por más tiempo. Es, sin lugar a dudas, el artífice de la vitalidad y belleza cutáneas.





II. Objetivos:
¿Sabes cómo hidratar tu piel? ¿Te has preguntado alguna vez si la hidratación de tu piel es la correcta? 
El objetivo principal es COMBATIR PIEL SECA.
Muchade la sociedad. La hidratación es un factor esencial en el mantenimiento de la juventud y vitalidad de la piel en cualquier época y edad. Por ello, se debe conocer en profundidad el funcionamiento de los mecanismos de hidratación de la piel para comprender cómo y por qué se deshidrata y la necesidad de aportarle dosis extras de hidratación. Al igual que el cuerpo está compuesto por un 70% de agua,este elemento es también el que tiene una presencia dominante en la piel.














III. ¿Cómo y por qué elegimos este tema o problema?

La resequedad en la piel es un síntoma muy común, especialmente en las personas de edad avanzada. Esta condición se presenta con mayor frecuencia en el invierno cuando el aire frío del exterior y el aire caliente del interior puedenprovocar baja humedad. El uso de calentadores con aire a presión aumenta la probabilidad de que se presente resequedad en la piel.
Con el paso de los años, disminuye el número de glándulas sebáceas (que segregan una especie de aceite en la piel), y la capacidad de ésta para mantener la hidratación. La capacidad de la piel para mantener el líquido, y para proteger el cuerpo depende principalmente de lacantidad de grasa que hay en la capa superior de la piel (la epidermis).
Los genes también tienen que ver con el origen de este problema. Si los familiares tienen piel seca, es más probable que una persona tenga este mismo tipo de piel. Además, hay casos extremos de sequedad debida a una enfermedad hereditaria en la que existe descamación, que se conoce con el nombre de ictiosisIV. Sequedad en la piel.
Nombres alternativos:
Piel seca; Prurito de invierno
Causas:
La resequedad en la piel es un síntoma muy común, especialmente en las personas de edad avanzada. Esta condición se presenta con mayor frecuencia en el invierno cuando el aire frío del exterior y el aire caliente del interior pueden provocar baja humedad. El uso de calentadores con aire a presión aumentala probabilidad de que se presente resequedad en la piel.
La piel pierde humedad y puede agrietarse, exfoliarse, irritarse o inflamarse. Además, los baños frecuentes, especialmente con jabones fuertes, pueden contribuir a la resequedad de la piel.
La hidratación es un patrimonio esencial de la piel que hay que conservar, cuidar y enriquecer continuamente para que ésta se mantenga joven, suave y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Para Feria De La Ciencia
  • INFORME PARA PROYECTOS DE FERIA DE CIENCIAS
  • PROYECTO PARA LA FERIA DE LA CIENCIA 2
  • Proyecto Para Feria De Ciencias Los Sentidos
  • Como Elegir Un Proyecto Para FERIA DE CIENCIAS 2015
  • Proyecto Para La Feria De Ciencias
  • Proyecto para la feria de la ciencia
  • proyecto feria de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS