PROYECTO PARA FESTEJAR A LOS NI OS

Páginas: 13 (3147 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015



Presentación
La educación preescolar es reconocida como un servicio educativo que puede contribuir a mejorar las oportunidades académicas de los niños a lo largo de su vida, particularmente de aquellos que viven en condiciones socioeconómicas desfavorables. Sin embargo, sus beneficios sólo son posibles cuando ésta es de calidad, y para ello se requiere tanto de recursos materiales, humanos yorganizativos, como de procesos adecuados a las necesidades de aprendizaje y desarrollo de los alumnos.
La educación preescolar es importante porque se inserta en la etapa en la cual los niños tienen una disposición natural para aprender, y las interacciones que promueva el personal docente pueden estimular su desarrollo y aprendizaje.
Dentro de las características principales del PEP 2011 seencuentran: el establecimiento de propósitos fundamentales para la educación preescolar a lo largo de los tres grados que la integran; y su organización a partir de competencias, entendidas sintéticamente como la capacidad de utilizar el saber adquirido para aprender, actuar y relacionarse con los demás. Las competencias son la base para organizar, desarrollar y evaluar el trabajo docente y seencuentran vinculadas con seis campos formativos —desarrollo personal y social; lenguaje y comunicación; pensamiento matemático; exploración y conocimiento del mundo; expresión y apreciación artística; desarrollo físico y salud, es a partir de distintas propuestas entonces como se abordan estos contenidos y como a lo largo de las mañanas de trabajo se promueven los aprendizajes de los niños, con loscuales tenemos la oportunidad de convivir día día y que son la base fundamental para sustentar el trabajo que desempeñan los jardines de niños.
Es por ello que se hace este proyecto para potenciar las capacidades de los alumnos y hacer un proceso de aprendizaje divertido, asimismo que se promuevan los lazos afectivos, la convivencia y la comunicación entre pares, sin descuidar los objetivos yfinalidades de la educación preescolar.








PROYECTO PARA FESTEJAR A LOS NIÑOS
JARDÍN DE NIÑOS: “PROFRA. CARLOTA CAMACHO GÓMORA”
DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES
DÍA 1 (17 DE ABRIL DE 2015) CLUBES INFANTILES
COMPETENCIAS:
Aprecia la diversidad lingüística de su región y su cultura
Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vidafamiliar, en la escuela y en la comunidad.
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y melodías.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica que existen personas o grupos que se comunican con lenguas distintas a la suya.
Conoce palabras que seutilizan en diferentes regiones del país, expresiones que dicen los niños en el grupo, que escucha en canciones o que encuentra en los textos, y comprende su significado.
Reconoce los recursos tecnológicos, como aparatos eléctricos, herramientas de trabajo y medios de comunicación de su entorno, y explica su función, sus ventajas y sus riesgos.
Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad yequilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.
Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas.
ORDEN DEL DÍA:
Se inicia con el saludo y la activación física (15 minutos)
Se distribuye al grupo en cuatro equipos para que puedan pasar a los clubs escolares como son: inglés, expresión artística, educación física y movimiento, ycomputación. (45 minutos)
Trabajo en las aulas empleando actividades del libro Mi álbum preescolar, buscando actividades divertidas y que sean agradables para festejar a los alumnos. (45 minutos)
RECREO Y REFRIGERIO
Momento de lectura en las aulas (Las docentes intercambian grupo, para compartir esta posibilidad con otros alumnos)

DÍA 2 ( 20 de abril de 2015) MUSICA Y TALENTO
COMPETENCIAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto para agencias a de festejos
  • Carpeta para agencia de festejo
  • clase abierta para festejar a mamá
  • Para Proyectos
  • Proyecto para paradas comunitarias
  • FESTEJO
  • festejo
  • Procesos De Dirección De Proyectos Para Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS