Proyecto Para Fomentar Un Espacio De Encuentro

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
TEMA:
PROPICIAR UN ESPACIO AGRADABLE PARA FOMENTAR EL ENCUENTRO Y ACTIVIDADES DE INTEGRACION EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

• INTRODUCCION :

Este trabajo será realizado en el año 2011, por los alumnas: Aroca Natalia, Jova Jara, Pérez Raquel , Muñoz Marina 3 ° Vespertino , en la cátedra Investigación, Planificación Ejecución de Proyectos Sociales _Culturales del Colegio Santa Teresa deJesús, ubicado en Carmén de Patagones y Alderete del Barrio Sapere en la Ciudad de Neuquén.

Localización Geográfica





DESCRIPCIÓN
Se realizara una observación descriptiva en el salón de usos múltiples, para identificar los carencias que posee el espacio en el que se realizan las actividades, pues resulta insuficiente e inadecuado para el desarrollo de las mismas, se evidencia undeterioro en el mantenimiento que afecta negativamente y reflejado en una deficiente comunicación de los diferentes turnos.
A su vez crear un espacio que permita el encuentro y fomente la relación entre alumnos y personal de la institución.
Anteriormente el rol que cumplía eran realizar celebraciones religiosas abiertas a la comunidad realizadas por las hermanas que estaban a cargo delcolegio, actualmente este espacio se realizan eventos y actividades educativas por lo cual ha sido sea transformado la forma de trasmitirlas a nivel pedagógico .El salón se utiliza para realizar distintas actividades: actos, cuartos de hora, jornada, reunión de padres, aniversarios del colegio, también se realizan eventos con los fines económicos para recuadrar dinero para los gastos de la escuela:ferias de ropa, bingos, baile, etc. Este salón se encuentra ubicado en el centro del colegio, posee una entrada interna de ingreso y otra externa que actualmente no se utiliza.

• CONCEPTOS:

VINCULOS: los vínculos son uniones, relaciones o ataduras no material sobre todo cuando se estable entre dos personas.
El vínculo afectivo es el puente relacional que nos une al otro, nos permiteconocerle y al mismo tiempo nos trae la posibilidad de conocernos. El vínculo afectivo es misterioso, podemos saber qué enviamos a través de él, pero es difícil saber qué es lo que el otro percibe. Conocer el vínculo afectivo es tener una perspectiva más cercana a las historias personales que a los intereses particulares, es una visión auténticamente global.
CALIDEZ: sinónimo afectuosidad y cordialidad.Puede tomarse como sentimiento o puede tener q ver con los colores del espacio q también hacen a la calidez
ESPACIO DE ENCUENTRO: m. Acto de coincidir en un punto dos o más personas o cosas:
encuentro de caminos. Es una manera de decir que se construyen espacios de posibilidad del establecimiento para el encuentro de las personas que comparten múltiples vínculos en una institución. Espaciosde existencia, de modos de mutualidad, tramitación de conflictos, encuentro de pareceres, devastes reflexión para el aprendizaje, complejización e historización de la relación, de transformación y sostenimiento múltiple de la subjetividad.

FOMENTAR: Impulsar, promover, favorecer, fomentar, motivar.

PROPICIAR: Favorecer o facilitar la ejecución de algo.

SOCIALIZAR: Promover lascondiciones sociales que favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona.

FORTALECER: Dar fuerza: se ha fortalecido con el deporte; el estudio fortalece el espíritu.

SENTIDO DE PERTENENCIA

El sentido de pertenencia significa arraigo a algo se considera importante como las personas, cosas, grupos, organizaciones o instituciones, que contribuye a alejar o atenuar la soledad,que hoy afecta a los grandes conglomerados humanos, promoviendo insensibilidad, egoísmo, desconfianza, y un sentimiento progresivo de inseguridad y desamparo.

El priorizar el logro de cosas materiales frente al amor y la sensibilidad humana, al crecimiento espiritual y el compartir las muchas bendiciones de Dios, violenta el sentido de pertenencia al hogar, al sitio, al lugar que nos vio nacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Para Fomentar La Lectura
  • Proyecto Para Fomentar La Lectura
  • Proyecto Para Fomentar El Sello Artistico
  • Proyecto modelo para realizar un "Encuentro"
  • Teorema espestral para proyectar espacios en otros espacios
  • Proyecto Inclusion Un Espacio Para Pensar
  • Proyecto para fomento a la lectura
  • La radio: un espacio de encuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS