Proyecto para la implementación de un sedimentador de lodos de aguas de lavado del Sistema de Producción

Páginas: 19 (4749 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Introducción

Nuestro grupo de trabajo, realizó un análisis sobre la necesidad de la reutilización de las aguas de reusos que se generan en los sistema de producción durante el lavado de los equipos la idea es crear un sedimentador de lodos, con el fin de analizar y determinar si es factible, para así proponerle las mejoras respectivas para la mayor obtención de los beneficios posibles dentrode la empresa.

Nuestro principal objetivo es el de mejorar el sistema con el fin de optimizar los recursos, ya que se obtienen ganancias en materia prima con las aguas cargadas de minerales las cual son un componente en los balances de la formulación de líquidos, como se sabe es de suma importancia el poder obtener todos los beneficios posibles dentro de los procesos de empresa.

Sepretende que con las propuestas realizadas por nuestro grupo de trabajo los recursos estén orientados al mejoramiento continuo del proceso de la formulación de fertilizante líquido, garantizando la inocuidad y uniformidad del sistema para satisfacción necesidad de la empresa.

Con todo lo anterior, se ve la necesidad de realizar este tipo de proyectos, para garantizar la mejora continua en el sistemade gestión ambiental y así establecer parámetros de mejora en lo que es el área de producción.

Por lo tanto se realizan las diferentes propuestas para cubrir las necesidades y se toman las decisiones que llevaran a las conclusiones de la necesaria aplicación de las medidas más óptimas para una mejor calidad.









Generalidades del Proyecto
Nombre del proyecto
“Propuesta parala implementación de un sedimentador de lodos de aguas de lavado del Sistema de producción en la empresa ABOPAC ABONOS DEL PACÍFICO”.
Problema
¿Cómo diseñar un sistema de tratamiento de aguas de reuso en la empresa ABOPAC (ABONOS DEL PACÍFICO S.A) por medio un sistema integrado, con el fin de reutilizar las aguas de lavado del sistema de producción?
Objetivo General
Diseñar un sistema detratamiento de aguas de reuso en la empresa, por medio de un sistema integrado, con el fin de reutilizar las aguas de lavado del sistema de producción en la elaboración de fertilizantes líquidos.
Objetivos Específicos
• Construir Piletas de sedimentación de lodos para la reutilización de las aguas de lavado del sistema de producción en la empresa.
• Construir un sistema para el transporte de lasaguas de limpieza de los diferentes puntos de los sistemas de producción de la empresa.
• Reutilizar las aguas del proceso de limpieza del sistema de producción de la empresa.
• Disminuir del consumo de agua, en la formulación de fertilizante líquido.
• Aprovechamiento de elementos presentes en el agua de lavado en el Sistema de producción como materia prima en la formulación de fertilizantelíquido.
• Prevenir la contaminación de las aguas subterráneas en caso de vertido.







Ubicación Geográfica de la empresa
La empresa Abonos del Pacifico S.A, se ubica en el kilometro 81, La Ceiba Orotina. Este proyecto va a ser realizado al costado sur del área de almacenamiento de fertilizante líquido. El cual constará de una dimensión de 35 m2 y 4 tanques sedimentadores.Fuente: Departamento de Control de Calidad Fecha: Mayo, 2012










Fuente: Departamento de Mantenimiento Fecha: Junio, 2012

Descripción de la empresa
ABOPAC es una empresa dedicada a la producción de fertilizantes. La empresa cuenta con dos plantas de mezclado: una en la costapacífica (Orotina) y otra en la costa caribeña (Limón).
Se cuenta con más de 30 tipos de materia prima, por lo que se pueden formular fertilizantes específicos de acuerdo con las necesidades de cada cultivo en los diferentes tipos de suelo y clima.
El departamento de control de calidad está dedicado exclusivamente a verificar y confirmar la calidad tanto de los productos como de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Sistemas De Produccion Con Porcinos.
  • Pasos para implementacion de sistemas
  • Analisis de para implementacion de sistemas
  • Produccion sistemas de reciclaje de agua
  • PLANTA DE PRODUCCION DE JABON PARA LAVAR Y PARA ASEO
  • Proyecto de sistema de agua
  • PROYECTO SISTEMA AGUA POTABLE
  • Proyecto "Agua Para La Vida"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS