Proyecto Para Lanzar Un Nuevo Pdto

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
TRABAJO FINAL MODULO DE ESTADISTICA

LILIANA ORTEGA
LUIS CARLOS ORTEGA
JAIME RUALES
OSCAR SEGURA

Presentado al Profesor:
ARSENIO HIDALGO

CONVENIO
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO – UNIVERSIDAD DE NARIÑO
ESPECIALIZACION GERENCIA DE MERCADEO
SAN JUAN DE PASTO
ABRIL DE 2006

ESTRATEGIA CREATIVA APLICADA AL
LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO
BRUSH FRESH

OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL

Diseñar y posicionar un artículo de aseo personal novedoso y práctico que permita integrar el cepillo y la crema dental en un solo elemento; dirigido a satisfacer las necesidades en torno a la comodidad de un segmento de mercado como es el de los viajeros frecuentes, que por su actividad requiere de elementos prácticos que le permitan optimizar el espacio en su equipaje.

OBJETIVOSESPECIFICOS

1. Incursionar en un mercado poco explotado que es el de los viajeros frecuentes y lograr su preferencia.

2. Mostrar la importancia de un producto novedoso a un mercado que por su actividad necesita de un desplazamiento constante y además ofrecer ciertas comodidades de las que disfruta en su hogar.

3. Conocer mediante un estudio de mercado las preferencias de los viajerosfrecuentes relacionadas con la compra de artículos de aseo personal, que hacen parte de su equipaje.

4. Diseñar estrategias agresivas que permitan captar la atención de ese mercado en potencia.

5. Generar una oportunidad de negocio rentable.

JUSTIFICACION

Este producto fue diseñado pensando en la facilidad y comodidad que le representa a personas que por su actividad u oficiorequieren viajar constantemente; haciendo más práctico y manejable llevar sus implementos de aseo personal.

SECTOR

Viajeros: (personas que viajan habitualmente por razones de trabajo, negocios y vacaciones entre otras), mayores de 18 años.

HABITOS DE COMPRA DEL CONSUMIDOR

De acuerdo a encuestas realizadas en diferentes empresas de la Ciudad de Pasto se pudo observar: que del total deviajeros frecuentes encuestados el 50% corresponde a mujeres y el 50% restante a hombres, de esta muestra el 70% son mayores de 30 años y el 30% oscila entre los 25 y 30 años de edad, el 90% de los encuestados viajan frecuentemente y solo un 10% de ellos no lo hace, de quienes viajan con frecuencia el 17% lo hace semanalmente, el 27% quincenalmente el 33% mensualmente y el 22% bimensualmente. A lapregunta de cuantos días promedio dura en cada viaje? el 83% respondió entre 1 y 3 días y el 17 % restante respondió entre 4 y 7 días. El total de los encuestados incluye dentro de su equipaje cepillo de dientes y crema dental.

De acuerdo al estudio realizado el 95% de la población encuestada decide comprar el cepillo de dientes y la crema dental en un supermercado, el 5% restante lo hace endroguerías, tiendas de barrio o minibares de hoteles. Existe también la posibilidad de adquirir artículos novedosos como una crema dental de alto rendimiento por medio de catálogos.
EL PRODUCTO

El producto diseñado se clasifica dentro de los bienes de consumo, porque tiene una vida relativamente corta y es de uso frecuente.
Se encuentra ubicado dentro de la línea de artículos de aseo personal,en la categoría de cepillos de dientes.

ELEMENTOS DEL PRODUCTO

Cualidad y Funcionamiento.

El producto es un cepillo dental de alta calidad, creado con un doble propósito el de integrar en un solo artículo la crema dental y el cepillo, permitiendo al usuario obtener como beneficio, mayor comodidad y agilidad en la preparación de su equipaje.

Aspecto y Diseño.

Con la creación de estenovedoso producto se busca prioritariamente integrar dos artículos de aseo personal como son la crema dental y el cepillo de dientes, buscando en nuestro mercado crear la necesidad en la mente de cada consumidor y a su vez satisfacerla de una forma innovadora. Para ello se ha diseñado un cepillo con los más altos estándares de calidad aceptado por la Federación Odontológica Colombiana, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 pasos para lanzar un nuevo producto
  • HP lanzará en 2015 un nuevo sistema operativo para The Machine
  • Lanzar Un Nuevo Productos.Pastas
  • Como lanzar un nuevo producto
  • Encuesta para lanzar un producto nuevo
  • Proyecto para nuevo producto acqua fresh
  • PROYECTO EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • “Elaboración De Proyectos Para Nuevas Estaciones De Servicio Y Gasocentros".

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS