proyecto para lavanderia

Páginas: 15 (3676 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
PROMUSAG 2012
ANEXO”B”


I. Datos generales del proyecto productivo.

Nombre del proyecto
Estado Municipio
Núcleo agrario
Giro del proyectoProducto Final
Nombre del grupo
Número integrantes Programa Monto solicitado
Nombre del Técnico CUHA














II. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).

a. Justificación.


1. Por qué realizar este proyecto productivo(beneficios).

La razón principal se debe a la creciente demanda del servicio en la zona, ya que los habitantes de las colonias Guadalupita, Calyequita y san Isidro dependen únicamente de un prestador del servicio de alquiler de mesas y sillas, el resto de la oferta la cubren alquiladoras que llegan de otros poblados cercanos. Como consecuencia la mayoría de las veces tardan en llegar o bien no tienenespacio en su agenda por lo que los habitantes de dicha colonia tienen que apartar el servicio con muchos días de anticipación.


b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).


1. Tener empleo constante, obtener una ocupación productiva que paulatinamente substituya al empleo informal de las integrantes del grupo.

2. Además contar con una fuente de ingresos que brindeseguridad económica a las integrantes del grupo.

3. Apoyar a las familias que viven en la zona centro de Tulyehualco para brindar el servicio de alquiler de mesas y sillas a un costo razonable y con prontitud.


c. Señalar 3 metas del proyecto productivo (cuantitativas).


1. Otorgar al menos 3 servicios cada semana durante los primeros meses de servicio.

2. En un periodo de 3 añoscubrir el 30% de los servicios otorgados en Santiago Tulyehualco.

3. Aumentar los ingresos de los integrantes en un 50% desde el primer año.


d. Especificar cómo participaron las mujeres en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

Al ser un grupo conformado exclusivamente pormujeres, han determinado los objetivos y las metas de este proyecto, convencidas de la posibilidad de alquilar las mesas, sillas y lonas en Tulyehualco sin la necesidad de contar con hombres dentro del grupo, han tomado esta idea como bandera para salir adelante como grupo y como personas.

III. Análisis del mercado. (4 cuartillas).

a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios:¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

Elservicio a ofrecer será la renta de mesas redondas, sillas acojinadas, carpa y lonas. El primer contacto con los clientes será vía telefónica para brindar cotizaciones o personalmente en el local.

Las sillas serán plegables tubulares unas con cojín y las otras sencillas unas con base de madera para el asiento y las otras de plástico. Las mesas serán redondas para 10 personas con cubierta defibra de vidrio. El mobiliario al ser nuevo se garantiza su resistencia y ofrece comodidad y buena imagen por lo que debe considerarse como de calidad.

Las mesas se ofertarán en juegos de una pieza de estas con 10 piezas de sillas. Al ser nuevos materiales la calidad a ofrecer es buena y la calidad del servicio estará basada en la rapidez de respuesta y la atención al cliente.

La carpa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Lavanderia
  • PROYECTO LAVANDERIA
  • Asesoria Para Proyecto De Lavanderia
  • Economia Lavandería
  • Proyecto De Inversi N Lavanderia
  • Proyecto Lavanderia Industrial
  • Factores A Considerar Para Comenzar Una Lavandería
  • Proyecto De Lavanderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS