proyecto para niños con problemas de conducta

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
PROYECTO


LA ESCUELA Y EL DEPORTE


ESCUELA SILVANO BORES
TURNO TARDE






PROFESOR: DECIMA HERNAN


AÑO 2009






INTRODUCCIÓN:
El deporte ha superado hoy la concepción de simple diversión reconocimiento social, para pasar a ser un instrumento de vital trascendencia en la formación de la persona en los aspectos físicos, cívicos,morales y sociales. Es un fuerte elemento de participación e inclusión, es generador de cohesión y solidaridad y una herramienta esencial de educación y prevención en la salud.
Participar en las actividades físicas y deportivas es un derecho que todas las personas poseen y es una obligación del Estado fomentar los espacios que permitan acceder a su práctica y permanencia. Es también una tareaprioritaria brindar las oportunidades que favorezcan dicho desarrollo.


FUNDAMENTACIÓN:
La Escuela Silvano Bores posee muchos alumnos con condiciones óptimas para la práctica de juegos y deportes competitivos y no competitivos, sin embargo algunos de ellos poseen serios problemas de conducta y les cuesta mantener la disciplina dentro de la misma yposiblemente en sus hogares suceda lo mismo. Por eso a través de este proyecto se buscará hacer hincapié en los contenidos actitudinales referidos a las buenas costumbres, a la cooperación y la sana competencia, propiciando situaciones que permitan compartir con sus pares e integrarse en búsqueda de un objetivo común.
Los mismos alumnos serán quienes orienten las actividades y deberánproponer acciones y juegos que satisfagan sus necesidades, siempre bajo la supervisión y el acompañamiento del profesor.
El deporte será el eje central de las clases y los alumnos deberán aprender y afianzar al menos un deporte en el cual puedan desempeñarse y competir con otras escuelas y equipos de su nivel.
La Educación Física se vale de una amplia gama de recursos para lograr susobjetivos: deportes, juegos, gimnasia y actividades al aire libre.
La práctica de actividades físicas y deportivas permite a los alumnos la integración a un ámbito de la cultura con gran valoración social, condiciones que refuerzan la motivación para lograr aprendizajes duraderos.
Los juegos estimulan la imaginación creadora, la invención, la experimentación y la expresión corporal.Los deportes permiten al niño experimentar acerca del sentido de integración grupal y social, pues a través de ellos pueden aprender a negociar, acordar, respetar e interpretar reglas.
El juego modifica a la persona que lo juega. Un niño que juega desarrolla sus percepciones, su inteligencia, sus tendencias a la experimentación, sus aptitudes sociales. La relación que el juego estableceentre la realidad interna y la externa lo vincula estrechamente al ejercicio de la imaginación, la invención y la expresión.
Trabajar en el área de Educación Física implica entender la conducta humana como una totalidad, sin descuidar ninguno de sus tres componentes: el socio-afectivo, el cognitivo y el motriz. La educación física actúa sobre cada una de estas tres áreas:
A nivel socio afectivoayuda a desarrollar actitudes, intereses, sentimientos y emociones.
A nivel cognitivo desarrolla conocimientos, información, juicio crítico, evaluación y auto evaluación, comprensión y análisis.
A nivel motriz desarrolla la formación física y las habilidades motoras.
En el marco de la escuela este proyecto se propone contribuir a la formación integral del niño, a través de unprograma de actividades adecuado y una planificación diseñada para responder a las capacidades e intereses de los niños, teniendo en cuenta las posibilidades que nos brinda esta rama educativa: desde el punto de vista fisiológico contribuye al desarrollo del niño, y le permite incorporar conceptos como la valoración del esfuerzo, así como la adquisición de distintos niveles de destreza psicomotriz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto educativo para atender a niños con problemas de conducta
  • Recomendaciones para niños con problemas de conducta
  • Modelo Para Canalizar Un Niño Con Problemas De Conducta
  • Proyecto De Conductas Saludables Con Actividades Para Jardin De Niños
  • Niño com problemas de conducta
  • Niños con problemas de conductas
  • PROBLEMAS DE CONDUCTA EN NIÑOS
  • El niño con problemas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS