Proyecto para practicas profecionales de elctricidad

Páginas: 23 (5657 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
1. INTRODUCCION

En el siguiente informe se conocerá el trabajo realizado durante nuestro tiempo en la empresa donde ejercimos nuestras prácticas profesionales. Nuestro trabajo consistió en la remodelación de la instalación que se encontraba en mal estado o en su defecto fuera de norma. Nuestro trabajo ahí fue realizar un estudio de cargas para conocer si la distribución de circuitosestaba bien hecha y si las protecciones eran las adecuadas, si el calibre de los cables eran los correctos a su vez si estos eran erróneos calculamos las protecciones y calibres correctos. También checamos que la instalación cumpla con la norma, corregir el error y sus deficiencias.

A continuación presentare una introducción acerca de esta empresa que está orientada a las instalacioneseléctricas residenciales e industriales.

Información sobre la Empresa o Institución donde se ha realizado el proyecto

“Mantenimiento electromecánico industrial del Pacifico, S.A. DE C.V.” es una empresa fundada en 1970 con el objetivo de proporcionar servicio de reparación y mantenimiento de equipo eléctrico industrial, con un alto contenido de valor agregado y calidad que coayuden alprogreso, utilizando estándares internacionales de calidad y tecnología avanzada.

En MEIPSA se responde con las mejores alternativas en suministro, reparación y servicio estratégico para diversos sectores industriales, tanto en empresas como en trabajos en campo.

Las actividades de MEIPSA están agrupadas en:

• Motores

La eficiencia y calidad de un equipo depende desu cuidado, por ello se ofrece servicio a cualquier tipo y capacidad de motor:

o Corriente alterna

o Corriente directa

o Asíncronos

o Síncronos

o Rotor devanado

o Repulsión

• Transformadores

Equipo más importante en el cambio de una tensión de distribución a una tensión de utilización, que se requieren endiferentes sectores. Se ofrece un respaldo y servicio necesario para distintos tipos y capacidades de transformadores:

o Control

o Seco

o Distribución

o Subestación

o Pedestal

o Especiales

• Líneas y subestaciones

Porque la energía eléctrica es vital para el desarrollo, el empleo de energía eléctrica en media y altatensión requiere de equipo de conducción, transformación, conexión, desconexión y protección de la más alta confiabilidad.

Se construyen, reparan y brindan servicios a:

o Líneas y subestaciones aéreas y subterráneas

o Distribución

o Subestación

o Pedestal

o Agrícola

• Grupos electrógenos

En MEIPSA se rehabilitan,reparan y brindan servicio a generadores eléctricos de potencia empleados en la producción de electricidad, así como soldadoras.

La empresa MEIPSA se encuentra ubicada en Michoacán #370 esq. Con callejón Cananea, giro: Mantenimiento electromecánico.

Teléfono: 2 16 23 05

1.1 Misión y objetivos
Misión

Satisfacer a plenitud las necesidades de servicio que requiere nuestracomunidad, ocupando los recursos humanos existentes y dando oportunidad a nuevos técnicos y profesioncitas de desarrollarse con libertad dentro de normas establecidas.

Visión

Ser una empresa de servicio en el ámbito nacional e internacional que proporcione a sus clientes servicios integrales que resuelva de fondo y de manera definitiva sus problemáticas presentes y futuras, contandocon los recursos humanos mas calificados así como tecnología de punta.

1.2 Organigrama
[pic]
Imagen 1.2.1.- Organigrama

1.3 OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Objetivos Generales
En términos generales, el objetivo del proyecto es renovar las instalaciones eléctricas del área de oficina y el área de trabajo para un mejor desempeño laboral y sobre todo seguridad al momento de laborar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Para La Practica Docente
  • Practicas profecionales
  • Practicas Profecionales
  • Guia practica para desarrollar proyectos
  • Practica Profecional
  • Practica profecionales
  • practicas profecionales
  • Practicas profecionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS