Proyecto para taller de computación

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
1) OBJETIVOS DEL PROYECTO

Este Proyecto propone como un Espacio Curricular Propio en función de ejes secuenciales, la implementación de un Taller de Computación para alumnos de los Talleres de Patios Abiertos, de manera tal que la puesta en practica de la presente propuesta, logre definir las competencias que permitan a los alumnos destinatarios desempeñarseen sala de aulas con la ayuda del recurso informático, sus contenidos juntamente con las operaciones lógicas, su metodología y lenguaje propio de dicha Ciencia.







2) DIAGNOSTICO Y FUNDAMENTACION Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

2-1) Diagnostico.

La interrelacion de los Docentes y los alumnos con formas artificiales en su vida cotidiana ylaboral, y los vertiginosos cambios tecnológicos, hacen que la función de la Escuela sea la de preparar a los alumnos para comprender y valorar el Mundo que los rodea, constituyendo una condición necesaria, interpretar los procesos de cambios tecnológicos conjuntamente con los cambios sociales, económicos y culturales de la Sociedad, y el rol de la Computación como recurso didáctico en Sala de Aula, enun Establecimiento con una población estudiantil compuesta por niños y adolescentes de ambos sexos pertenecientes, en algunos casos, a un nivel socioeconómico marginado con necesidades básicas insatisfechas.

2-2) Fundamentación.

Uno de los rasgos que ha caracterizado y marcado la evolución de la Humanidad de los últimos 50 años, ha sido el desarrolloexponencial de diversos productos, entre ellos el de la Tecnología, por lo que recordaremos brevemente una de sus acepciones mas amplias (Grau-1995) :"...es el campo de los conocimientos que se ocupa de inventar artefactos y dispositivos y definir los procedimientos y los medios para lograr un resultado deseado".

Es por ello que la Historia de la Tecnología coincidecon la del Hombre, pero recién en este Siglo se reconoce su importancia, debido a la relevancia en el desarrollo científico y tecnológico. Dentro de este marco, el uso, desarrollo e implementación de Computadoras personales dentro y fuera de la Escuela requiere de docentes preparados y capacitados en el uso de dicho recurso tecnológico.



2-3) JustificaciónTratando de lograr la adquisición y el dominio instrumental de los saberes socialmente significativos..." entre los cuales se encuentran la Tecnología y la Informática, por lo que la educación tecnológica" (Grau-1995) o sea: la formación que habilita a la persona para la comprensión, selección, uso, adaptación y creación de técnicas...",con el apoyo de docentes en actividad formados ycapacitados a tal efecto y de ámbitos perfectamente delimitados, en los cuales se desarrollan la aprehensión de saberes conceptuales, actitudinales, procedimentales, etc.





3) EXPECTATIVAS DE LOGRO.

1. Desarrollar una actitud critica ante la oferta y el uso de los productos informáticos y tecnológicos existentes como demandas, a fin de darle una función especifica .

2.Internalizar conocimientos informáticos, sus formas de clasificación y selección, con el fin de evaluarlas y seleccionarlas, para su uso y propósito especifico.

3. Realizar un análisis sistemático de los productos tangibles o no (software y hardware de base y aplicación), determinando la necesidad que se propuso satisfacer, las posibilidades tecnológicas, su desarrollo histórico y el impacto queoriginó en el mundo social, natural, artificial, simbólicos y otros a fin de seleccionarlos como tecnología mas conveniente.

4. Gestionar y desarrollar proyectos tecnológicos de mediana complejidad, con el propósito de satisfacer las demandas de su entorno.



4) ESTRATEGIAS.

Para la puesta en practica de este Proyecto de Capacitación Docente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Computación Para Primaria
  • Proyecto de computacion para la comunidad
  • Proyecto para taller mecanico
  • Taller De Computación Para Pre Basico
  • Proyecto Para Un Taller De Costura
  • Proyecto Para Un Taller Mecanico
  • Proyecto De Inversion Para Un Taller
  • Proyecto De Curso De Computacion Para Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS