Proyecto Para Tecnicas De Estudio Del Idioma Inglés

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

PROGRAMA DE COMPLEMENTACION UNIVERSITARIA

ASIGNATURA:
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

NOMBRE DE ESTUDIANTE:
HUAYTA MONTOYA MELISA MADELEINE

CICLO:
III

SEDE:
AREQUIPA

FECHA DE ENTREGA:25 , 26 DE FEBRERO DEL 2012

PROYECTO DE INVESTIGACION
I. DATOS GENERALES:

2.1. Facultad : Ciencias de la Educación
2.2. Departamento : Educación
2.3. Título del Tema : Técnicas de estudio en el aprendizaje significativo

II. PLANTEAMIENTOS PREVIOS:

3.4. Términos Básicos:

Influencia:
Es la capacidad de producir a una persona o cosaciertos efectos sobre otras. El objeto es identificar las consecuencias, efectos, secuencias de los hechos para lograr una verdadera comprensión del fenómeno a estudiar.

Uso:
EL diccionario de la Real academia española nos dice que “uso” deriva del latín Usus y significa ejecutar o practicar alguna cosa habitualmente o o por costumbre. Es decir que el “uso” no es más que el empleo continuadoy habitual de una cosa, como por ejemplo el uso de las técnicas de estudio.

Técnicas:
Es el conjunto de pasos ordenados lógicamente que sirven para realizar una actividad determinada y además hace uso de herramientas como medio para llegar a un fin determinado.
La técnica es el conglomerado de procedimientos o pasos organizados que se vale de instrumentos como mediadores de lo que se deseaalcanzar.

Estudio:
El estudio verdadero significa indagar, averiguar, comparar, relacionar, criticar, etc., es precisamente la problematización; luego, ¿Cuántas personas estudian efectivamente? Lo que la gran mayoría hace al respecto es leer comprendiendo. Por estudio se entiende la práctica de adquirir, asimilar y comprender para conocer algo, la actitud más característica del verdaderoestudiante consiste en la búsqueda del conocimiento de algún tema por curiosidad e interés propio, más que porque se lo hayan dejado en la institución escolar a modo de tarea. Al respecto, ser estudiante va más allá de estar simplemente inscrito en una escuela.

Aprendizaje:
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquiere nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valorescomo resultado del estudio, la experiencia, la institución, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

El aprendizaje es una actividad cuyo protagonista es el sujeto que aprende.Todo lo demás, incluso el docente, es secundario. Por eso, para garantizar el aprendizaje, no basta con la asistencia del estudiante, con su presencia física en clase, o con la acumulación de horas frente a un libro. Quien desea aprender debe adoptar una actitud activa, debe asumir su protagonismo y superar la tendencia a la comodidad, a la pasividad. Toda técnica de estudio, toda estrategia para laoptimización del aprendizaje, parte de este presupuesto.

Técnicas de estudio:
Hoy en día el estudio es una actividad esencial para el progreso humano y social. El bajo rendimiento intelectual y académico, y el fracaso escolar se ha convertido en asuntos de especial preocupación. Las carencias en motivación, planificación o adecuados hábitos de estudio justifican la revisión de técnicas deestudio.

Las técnicas de estudio son modos de hacer operativas nuestra actitud frente al estudio y el aprendizaje. Favorece la atención y la concentración, exigen distinguir lo principal de lo secundario e implican no solo lo visual y lo auditivo, sino también la escritura, deduciendo la dispersión o haciéndola evidente para el propio sujeto.

Leer:
Leer es un proceso de interacción entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En El Idioma Inglés
  • Técnicas de aprendizaje del idioma Ingles
  • Habilidades de estudio del idioma ingles
  • El Estudio de un segundo idioma en ingles
  • Guía de estudios para el examen de admisión del idioma inglés para la universidad la salle
  • Para Ingles O cualquier otro idioma
  • Glosario en idioma técnico de serigrafía en ingles
  • Enseñanza Para El Aprendizaje Del Idioma Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS