PROYECTO PARCIAL2

Páginas: 14 (3471 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Mapa genético
El mapa genético es una disciplina de la genética que, mediante varias técnicas, busca asignar a los distintos genes de un genoma su lugar físico. Existen dos variantes fundamentales de mapas: los genéticos, definidos mediante unidades de frecuencia de recombinación, y los físicos, en loci. La genética clásica sobre la transmisión de caracteres independientes por parte de Mendelque condujeron en el siglo XIX a la formulación de sus leyes, otros investigadores, William Bateson y R. C. Punnet, encontraron en 1911 una desviación a este tipo de herencia al estudiar la segregación de cruzamientos entre dos líneas de flores que diferían en dos caracteres dados. Aunque la base física de esta peculiaridad se desconocía en la época, dicha anomalía se debe a que aquellos caracteresse encontraban acoplados físicamente en el cromosoma: esto es, se encontraban ligados, a diferencia de los estudiados por Mendel, que se encontraban en cromosomas distintos. De esta manera, la tasa de recombinantes producidos tras el cruce de los parentales era menor a la esperada, debido a que, por cercanía física en la hebra de ADN, la probabilidad de que se produjese un evento de recombinación,un quiasma, era pequeña, e inversamente proporcional a la distancia entre los dos loci codificantes de esos caracteres. En cambio, en el modelo inicial de Mendel, la probabilidad de recombinación, de 0,5, expresaba la transferencia aleatoria de uno u otro alelo de cada carácter debido a la transferencia al azar hacia el gameto de uno u otro cromosoma durante la meiosis.
Ejemplo:Mieloma
El mieloma, también conocido como mieloma múltiple, es un tipo de cáncer de la médula ósea que se produce por una degeneración maligna de las cé­lulas plasmáticas. Las células plasmáticas normales forman la parte del sistema inmune o inmunológico, encargado de hacer frente a infecciones y enfermedades de origen externo. Las células plasmáticas se encuentran normalmente en la médula ósea,mezcladas con otras células del sistema inmunológico y con las productoras de células de la sangre. El sistema inmunológico está compuesto por varios tipos de células; nos vamos a enfocar en la principal, la célula linfática o linfocito. Existen dos tipos principales de linfocitos: linfocitos T y linfocitos B. Cuando existe una infección, los linfocitos B responden, se convierten en células plasmáticaso plasmocitos y producen anticuerpos que ayudan al organismo a luchar contra las infecciones. Los linfocitos T responden con varias transformaciones que les permiten atacar directamente a los agentes infecciosos o ayudar a otros tipos de células a defender al organismo.
 En el mieloma, las células plasmáticas anormales producen solamente un tipo de anticuerpos llamados paraproteínas y ademásimpiden la formación de anticuer­pos por las otras células plasmáticas normales, que se destruyen. La medida de estas paraproteínas proporciona información para el diagnóstico y control del mieloma.
 En el mieloma múltiple, el ADN de las células plasmáticas está dañado por varias mutaciones y esto hace que dichas células se conviertan en cancerosas. Al crecer sin control, estas células pueden producirun tumor voluminoso, generalmente en el hueso, llamado plasmocitoma, que será aislado.









Ejemplo:

Problemas con los huesos y el calcio

Las células del mieloma también interfieren con las células que ayudan a mantener los huesos fuertes. Los huesos se van reconstruyendo constantemente para mantenerse fuertes. Las dos clases principales de células óseas funcionan juntas para mantener loshuesos saludables y fuertes. A las células que generan hueso nuevo se les llama osteoblastos, mientras que a las células que disuelven el hueso viejo se les llama osteoclastos. Las células del mieloma producen una sustancia que le indica a los osteoclastos que aceleren la disolución de los huesos. Debido a que los osteoblastos no reciben una señal para dejar el hueso nuevo, el hueso viejo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO PARCIAL2
  • PARCIAL2
  • PARCIAL2 PROYECTO APLICADO DERIVADOS I2015
  • Parcial2
  • PORTAFOLO EJERCICIOS PARCIAL2
  • Parcial2 Ingles Juridico 5a8m
  • Antropologia Parcial2
  • Ejercicios Det 280 Graficacic3b3n I Parcial2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS