Proyecto Parque Acuatico
Este proyecto consiste en la construcción de un parque acuático en la costanera de la ciudad específicamente en la playa llamada Vega de losPatos, cuya planicie presenta las mejores condiciones para tal proyecto ya que su amplitud y su ubicación son privilegiadas al contar con el medio ambiente necesario para el desarrollo de esteproyecto.
Beneficios del proyecto para la ciudad
• Mayor proyección turística en la zona que es uno de los mayores recursos para impulsar el crecimiento económico.
• Oportunidad de crecimientopara PYMES artesanales de la zona
• Oportunidad de trabajo para los maulinos.
RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto esta destinado a potenciar el turismo en constitución y poder aprovecharlos beneficios del lugar dados por su agradable clima mediterráneo y abundante vegetación el cual no está siendo explotado en su totalidad, y golpeado por el terremoto.
El parque acuático dispondrá depiscinas, toboganes, área de picnis, un zoológico marino interactivo (consistente desde especies pequeñas extraídas por buzos marinos, hasta lobos marinos rescatados a orillas del litoral y variedadde peces de la zona).
En la zona de picnic se podrán ubicar puestos de artesanía, como una forma de potenciar a las PYMES emergentes en la zona.
Y por ultimo la instalación de un retaurant queofrezca el arte culinario típico de la zona.
Requerimientos para el proyecto. (Debilidades)
• licitación del lugar a través de contrato de arriendo preestablecido con la municipalidad de lacomuna.
• Infraestructura acorde al proyecto.
• Personal especializado para mantención de zoológico y parque propiamente tal.
• Marketing promocional
• Un minibus de traslado desde elcentro de la ciudad hasta el parque acuático y viceversa.
Beneficios del proyecto. (Oportunidades)
• Entradas
• Arriendo de los puestos artesanales
• Costo de adquisición de las...
Regístrate para leer el documento completo.